ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

AVISO ESPECIAL

4 temporales de nieve dejarán nieve en casi toda España, hasta 1 metro en algunas zonas, la próxima semana

RESCATE JULEN

España, a la espera del milagro: «Es como si Julen fuese el hijo de todos»

Tres muertos y ocho heridos en siete accidentes en España

Los sucesos han sido registrados en las provincias de Pontevedra, Málaga, Logroño y Santander
Imagen de uno de los accidentes registrados | EspañaDiario

 

Un mínimo de tres personas han fallecido este sábado, además de otros ocho que han resultado heridas, en distintos accidentes sucedidos en las carreteras españolas. Los sucesos han sido registrados en las provincias de Pontevedra, Málaga, Logroño y Santander.

Mueren dos hermanos atrapados bajo un tractor en Lalín

Dos hermanos de 73 y 82 años han fallecido este sábado tras quedar atrapados bajo el tractor en el que circulaban en una zona rural de Lalín (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press los bomberos de O Deza, ambos hombres circulaban en el tractor que volcó al salir de una pista y fallecieron en el lugar bajo el vehículo.

El suceso ha ocurrido en la parroquia de Castro de Cabras sobre las 14,30 horas de este sábado. Fueron movilizados, entre otros, el helicóptero del 061, Policía Local, Guardia Civil y un médico del centro sanitario del municipio.

Fue necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación de los cuerpos. Uno de ellos es vecino de Lalín y el otro vivía en Vigo, según apuntan las mismas fuentes.

Muere un hombre atropellado en Málaga

Un hombre ha fallecido tras ser atropellado este domingo por la mañana en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga capital, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 6,10 horas, varios testigos han alertado al centro de coordinación de que habían hallado el cuerpo de un hombre en la carretera, a la altura de un hotel en dirección a El Palo, por lo que se ha avisado a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y servicios sanitarios.

No obstante, los servicios sanitarios desplazados al lugar únicamente han podido certificar la muerte de la víctima, de la que aún no ha trascendido identidad, mientras se investigan las causas del siniestro, según informa el 112.

Siete heridos en cuatro accidentes en Santander

Tres personas han resultado este sábado heridas en el centro de Santander en una colisión entre una ambulancia que acudía a una urgencia y un coche.

El accidente se ha producido sobre las 14.30 horas en el cruce entre las calles Calvo Sotelo e Isabel II y en él han resultado heridos los conductores del coche y de la ambulancia y un auxiliar sanitario que viajaba en este segundo vehículo.

Fuentes de la Policía Local han explicado a Europa Press que el accidente se ha producido en el cruce de las dos calles cuando han colisionado la ambulancia circulaba por Calvo Sotelo, en dirección a El Sardinero, para atender una urgencia, y el coche, que iba por Isabel II.

Estas fuentes no han precisado las causas del accidente ni la responsabilidad de cada vehículo en el mismo o si alguno de los dos pudo haberse saltado alguna señal, ya que es algo que, según han explicado, deberá determinar Atestados.

Tras el choque, los dos ocupantes de la ambulancia han sido llevados a Valdecilla, mientras que el conductor del coche, que ha resultado herido "leve", no precisó traslado.

Además, una colisión entre dos turismos en Santander acaba con uno de los vehículos implicados despedido y atropellando a un peatón que transitaba por la acera.

El suceso ocurrió el viernes sobre las 11.00 horas en la Bajada del Caleruco, aunque finalmente no fue necesario el traslado del peatón al centro hospitalario, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Quienes sí precisaron asistencia hospitalaria fueron los conductores de un taxi y un ciclomotor que tres horas antes, a las 8.00 horas, chocaron en la avenida de Parayas.

Fueron auxiliados por miembros de la Policía de Santander y posteriormente, atendidos por las dotaciones de dos ambulancias que les trasladaron a Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Además, un taxista resultó herido poco antes de las 14.00 horas del viernes al chocar contra un camión en la calle Marqués de la Hermida, en confluencia con Nicolás Salmerón.

El herido también fue atendido por agentes de la Policía Local y posteriormente llevado en ambulancia a Valdecilla.

Herido un hombre tras la salida de vía en la N-232, La Rioja

Un hombre ha resultado herido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico por la salida de vía de su turismo en la N-232, en el punto kilométrico 379, en el término de Ausejo.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, varios particulares han sido los que han informado del suceso alrededor de las 16,35 horas de este sábado y hasta el lugar de los hechos se han personado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud así como la Guardia Civil y bomberos del CEIS.

A consecuencia del accidente, un hombre ha tenido que ser trasladado al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño.