Dos muertos y once heridos en siete accidentes en las carreteras españolas

Los sucesos fueron registrados en Córdoba, León, Madrid, Cáceres, La Coruña, Orense y Asturias
Imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

Las fiestas de Navidad suponen un incremento del peligro en las carreteras y buena muestra de ello lo han sido siete de los accidentes registrados en las últimas fechas, dos de ellos mortales, donde además se han reportado once heridos, uno de ellos un bebé, en sucesos ocurridos en Córdoba, Madrid, Cáceres, León, La Coruña, Orense y Asturias.

Muere al chocar su ciclomotor contra un coche en La Rambla, Córdoba

Un hombre de 33 años de edad resultó fallecido a última hora de este martes tras chocar el ciclomotor eléctrico en el que circulaba contra un coche en la carretera A-386 a la altura del municipio cordobés de La Rambla.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 20:35 horas cuando varios conductores alertaron de un accidente de tráfico entre un ciclomotor eléctrico y un turismo en la A-386 a la altura de la cuesta de bajada en sentido a Montalbán.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro confirmaron la muerte del conductor del ciclomotor, de nacionalidad extranjera. Además de los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), también se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del parque comarcal de Montilla y Mantenimiento de Carreteras.

 

Muere un joven de 22 atropellado en la M-503, Madrid

Un joven de 22 años ha fallecido este martes tras sufrir un atropello en el kilómetro 23 de la M-503, a la altura de Villanueva de la Cañada (Madrid), que está siendo investigado por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso del atropello al 112 se ha recibido en torno a las 20.45 horas de la tarde.

Cuando ha llegado hasta el lugar del suceso el SUMMA, el joven se encontraba ya en parada cardiorespiratoria, y aunque miembros del SUMMA le han realizado maniobras de reanimación no han podido revertir la situación y se ha confirmado su muerte por politrauma.

La Guardia Civil se está encargando de investigar lo ocurrido.

 

Dos jóvenes y un bebé, heridos en un accidente en Plasencia, Cáceres

Dos jóvenes y un bebé de 11 meses han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la rotonda de la Avenida Donantes de Sangre de Plasencia (Cáceres).

En concreto, el varón, de 19 años, presentaba policontusiones, y la mujer, de 21, un traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron trasladados, en estado grave, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, junto con el bebé, que resultó herido leve.

El accidente se registró alrededor de las 3,00 horas de este martes, 25 de diciembre, cuando una llamada al 112 alertó del mismo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo del Punto de Atención Continuada de Plasencia, una unidad medicalizada y una unidad de soporte vital básico con base en Plasencia, bomberos de servicio y una patrulla de la Policía Local.

 

Un herido en accidente en Santibáñez, León, tras chocar con una casa

Un varón de unos 35 años resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el término leonés de Santibáñez, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 17.00 horas, que es cuando el 112 recibió una llamada que informaba de la salida de vía y posterior colisión de un turismo contra la esquina de una vivienda en la carretera que une Santibáñez (León) con Cuadros. Según indicó el alertante, un varón había resultado herido y se encontraba atrapado e inconsciente en el interior.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

 

Dos hombres heridos en un accidente de tráfico en Llanes, Asturias

Dos hombres han resultado heridos este lunes en un accidente de tráfico entre dos turismos en la AS-115 en Vibaño, Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.28 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos y había personas atrapadas.

Así, se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

 

Tres heridos, uno menor de edad, en un accidente en La Coruña

Tres personas, dos adultos y un menor de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la Avenida de Barraña, en las inmediaciones del Campo de Fútbol Municipal de Boiro (A Coruña).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 20,00 horas del lunes, cuando el vehículo en el que viajaban las tres personas colisionó contra un poste.

Al punto se trasladaron los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que trasladaron a los heridos al centro hospitalario de referencia. Además, al lugar acudieron los bomberos que ayudaron a uno de los ocupantes a salir del vehículo.

 

Dos heridos en un accidente en Orense

Por otra parte, otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado al colisionar dos vehículos en O Barco de Valdeorras (Ourense).

El CIAE 112 Galicia ha explicado que el suceso tuvo lugar pasadas las 20,00 horas, en la Avenida de Galicia, a la altura de la Central de Fenosa.

Tras recibir el aviso, el personal del 112 informó a los profesionales sanitarios, a los miembros del GES de la localidad y a los agentes de la Policía Local que, una vez en el lugar, comprobaron que uno de los afectados presentaba lesiones importantes.

 

Comentarios