Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y tres heridos en tres accidentes en Andalucía y Murcia

La víctima mortal es un repartidor de pizzas de Cádiz, mientras que los otros dos accidentes han tenido lugar en Totana, Murcia, y Antequera, Málaga
Ambulancia de la Junta de Andalucía | EspañaDiario

 

Un joven ha muerto y tres personas más han resultado heridas en tres accidentes en Andalucía y Murcia. Un repartidor de pizzas ha perdido la vida tras sufrir una caída en Arcos de la Frontera, Cádiz. Un camionero ha sufrido heridas al volcar su vehículo en Antequera, Málaga. Mientras que dos conductores fueron atendidos por culpa de un accidente múltiple causado por un adelantamiento imprudente en Totana. 

Fallece un joven repartidor de pizzas tras caer de su moto en Arcos

Un joven de 25 años de edad ha fallecido este pasado lunes por la noche tras caer de una moto con la que se encontraba repartiendo pizzas en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Según ha informado un portavoz de la Cruz Roja, entidad de la que el fallecido era voluntario, el joven colaboraba con el Plan de Socorro de Emergencias de la localidad arcense para prestar su ayuda junto a su novia, también voluntaria, durante el desarrollo de grandes eventos.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a Europa Press que sobre las 21,00 horas recibió un aviso de la caída de un joven de una moto de reparto de Telepizza en la calle de Peñavieja de la localidad arcense. Por ello, dio de manera inmediata aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Tras acudir al lugar del incidente, los sanitarios trasladaron al joven en ambulancia al Hospital de Jerez de la Frontera, mientras que los efectivos de la Policía Local se llevaban de la vía el ciclomotor accidentado, han indicado desde el teléfono único de emergencias.

Un herido tras volcar un camión cargado de aceitunas en la A-45 

Una persona ha resultado herida en la tarde de este lunes tras un accidente al volcar un camión en la A-45, en el término municipal de Antequera, según ha informado un portavoz del centro de Gestión del Tráfico y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El accidente ha tenido lugar sobre las 18.50 horas en la A-45, en sentido Córdoba, aproximadamente en el kilómetro 93. Al parecer, el camión cargado de aceitunas ha volcado por causas que aún se desconocen y el hombre ha quedado atrapado, según han informado algunos alertantes.

Además, como consecuencia otros dos coches también se han visto implicados en otro accidente, aunque no hay que lamentar en este último daños personales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, mantenimiento de la vía, Protección Civil, sanitarios del 061 y Guardia Civil de Tráfico.

Se busca al conductor que provocó un accidente en Totana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas del siniestro de tráfico, ocurrido el pasado 23 de noviembre en la carretera N-340 (Cádiz- Barcelona), término municipal de Totana, en el que los conductores de dos vehículos resultaron heridos de gravedad después de colisionar frontalmente.

El conductor de un tercer turismo, que realizó una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria, ha sido investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de lesiones graves por imprudencia, según informan fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició el pasado día 23 de noviembre, cuando el '1-1-2' alertó a la Guardia Civil de un accidente de circulación en el que se habían visto implicados dos vehículos, ocurrido a la altura del kilómetro 620,500 de la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Totana.

 

La colisión frontal en la N-340 en Totana causó dos heridos graves | Guardia Civil

 

Especialistas del Destacamento de Tráfico de Lorca se desplazaron al lugar para atender, en primer lugar, a los dos conductores heridos, un hombre y una mujer, que resultaron con lesiones graves después de la colisión frontal de sendos vehículos, así como para obtener la información necesaria dirigida al esclarecimiento de las causas del siniestro.

De las primeras indagaciones se averiguó que el accidente se produjo cuando ambos conductores, para evitar colisionar con un tercer vehículo que realizó un adelantamiento antirreglamentario, desviaron su trayectoria y acabaron colisionando frontalmente entre ellos. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y el otro permaneció ingresado varias semanas en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Una vez realizada la correspondiente inspección técnico-ocular y obtenidos los testimonios, pruebas y vestigios del lugar del accidente, los agentes averiguaron la marca y modelo del vehículo que, después de realizar el adelantamiento irregular, continuó su marcha.

Determinada la implicación del referido vehículo, las labores de investigación se centraron en su búsqueda y localización, así como en la identificación de la persona que lo conducía el día del accidente. Labores, añaden las mismas fuentes, que han resultado positivas cuando la Benemérita ha localizado el turismo en el municipio de Alhama de Murcia.

Su titular y persona que conducía el día de los hechos, un joven, de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Alhama de Murcia ha sido investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de lesiones graves por imprudencia.

Las diligencias instruidas, el vehículo implicado en el siniestro y la persona investigada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).