ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto tras varios incendios forestales en Galicia y Cantabria

La víctima residía en Friol, Lugo, mientras que los bomberos cántabros han trabajado en 6 focos
La víctima mortal se ha producido en Friol, Lugo | UME

 

Diversos incendios forestales en Galicia y Cantabria se han saldado con una víctima mortal. El fallecido era vecino de la localidad de Friol, en Lugo. Los bomberos de Cantabria han trabajado en 6 fuegos en Ramales, San Miguel de Aguayo, Vega de Pas y Campoo de En medio. 

Fallece un hombre de 89 años tras un pequeño incendio forestal en Friol

Un hombre de 89 años fue localizado fallecido este viernes en Friol, cuando se extinguía un incendio que se había originado en la zona de Portasueiro, en la parroquia de Cotá. No presentaba signos de violencia y a expensas de lo que determine la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que su fallecimiento se pudo deber a la inhalación de humo.

El 112 Galicia recibió la alerta de un pequeño incendio en torno a las cuatro de la tarde, transmitiendo el aviso a Medio Rural. También fue alertada la Guardia Civil de la localidad.

Poco después, en la zona del incendio, se localizó el cadáver del octogenario, supuestamente fallecido al inhalar el humo provocado por las llamas, según ha indicado la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19,40 horas.

La Consellería de Medio Rural ha indicado que tuvo constancia del incendio a las 16,15 horas y lo dio por extinguido a las 19,33 horas. Afectó a una superficie de 1,8 hectáreas de las 1,6 fueron de monte raso y 0,2 de arbolado.

En las tareas de extinción participaron 2 agentes, 2 brigadas y una motobomba. Aunque el caso está siendo investigado, se cree que el fuego pudo iniciarse por una quema de rastrojos.

Sofocados cinco incendios registrados de madrugada en Cantabria

Desde ayer por la tarde se han producido en Cantabria cinco nuevos incendios forestales, en concreto, en los municipios de Ramales, San Miguel de Aguayo, Vega de Pas y Campoo de En medio.

Todos ellos han sido extinguidos, entre la noche y la madrugada, por miembros del operativo de la Dirección de Medio Natural, cuadrillas forestales y agentes del medio natural, informa el Gobierno en un comunicado.

Sigue activo un incendio en Vega de Pas | 112 Cantabria

 

Al amanecer este operativo se ha trasladado al Parque Nacional de los Picos de Europa para continuar el seguimiento del foco que se produjo el pasado miércoles en ese punto, y que fue controlado al final de la tarde de ayer.

Se mantiene el nivel máximo de alerta de todo el operativo pues, según apuntan las previsiones meteorológicas, los posibles nuevos incendios se pueden propagar «con mucha facilidad».

Desde la Consejería de Medio Rural se pide la máxima colaboración de la ciudadanía para evitar prácticas de riesgo, como para alertar a las fuerzas de seguridad o a la guardería de la Dirección General del Medio Natural de cualquier indicio de incendios o de personas que los pudieran haber provocado.

Activo un foco en Vega de Pas

Solo un incendio forestal, de pequeña extensión y en Vega de Pas, permanece activo en Cantabria este sábado.

El fuego que se originó en el Parque Nacional Picos de Europa el pasado miércoles quedó extinguido a las 10.30 horas, informa el Gobierno regional.

La Consejería de Medio Rural ha vuelto a pedir la máxima colaboración de la ciudadanía para evitar prácticas de riesgo, así como para alertar a las fuerzas de seguridad o a la guardería de la Dirección General del Medio Natural de cualquier indicio de incendios o de personas que los pudieran haber provocado.