ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto, 7 heridos y un detenido por amenazas en cuatro incendios en España

Los fuegos han sido producidos en las provincias de Almería, La Coruña, Jaén y Salamanca
Imagen de uno de los operativos de rescate desarrollados por los cuerpos de Bomberos | EspañaDiario

 

Una persona ha muerto, siete han resultado heridas —una de gravedad— y otra ha sido detenida, por cuatro incendios registrados en distintas comunidades de España. Las provincias de Almería, La Coruña, Jaén y Salamanca han sido las protagonistas de los acontecimientos.

Muere un hombre en el incendio de su casa en Roquetas de Mar

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este sábado tras producirse un incendio en su casa, ubicada en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Un hijo de la víctima ha alertado a las 15,45 horas de este sábado al centro de coordinación de que no podía acceder a la vivienda siniestrada, en la calle san Cristóbal, en la que se encontraba su padre atrapado por el humo y las llamas.

Según fuentes de los servicios de emergencia que han intervenido, ha resultado afectada por el fuego una cochera y una habitación, al tiempo que se investigan las causas del suceso, según explica el 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

Tres heridos, uno grave, en el incendio de un centro de discapacitados de Ferrol

Un residente del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Ferrol, dependiente del Imserso, ha resultado herido grave en la tarde de este sábado, con diversas quemaduras de consideración en diferentes parte de su cuerpo, al incendiarse un colchón sobre el que descansaba.

Asimismo, dos trabajadoras del centro han resultado heridas leves a consecuencia de la inhalación de humo, tras apagar este fuego con sus propios medios.

El interno fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a la unidad de quemados, por una ambulancia del 061, mientras que las dos asistentas heridas se desplazaron por su propio pie al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, situado a tan solo unos metros.

El fuego, cuyas causas se investigan, se inició minutos antes de las 18,30 horas, en una habitación de la cuarta planta. Así, se procedió de inmediato a su evacuación por parte del personal, que facilitó la labor a los residentes.

Al lugar se desplazaron varios efectivos del parque de Bomberos de Ferrol, que fueron los encargados de finalizar los trabajos de extinción y de ventilar las diferentes dependencias que se habían visto afectadas por el humo. También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Ferrol, además de varias ambulancias del 061.

Tres heridos en un incendio de vivienda en Mengíbar

Un joven de 23 años de edad ha resultado herido como consecuencia de un incendio registrado este pasado sábado por la tarde en el municipio jiennense de Mengíbar, según ha informado este domingo en un comunicado el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Los servicios sanitarios alertaron al centro de coordinación sobre las 19,00 horas de este sábado de una persona hallada inconsciente en una vivienda afectada por humo y llamas de la calle Juan Santos Galindo de la citada localidad jiennense.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tuvo que evacuar al joven de 23 años afectado en el siniestro al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según explica el 112.

Además, dos agentes de Policía Local también requirieron asistencia en el lugar del suceso por inhalación de humo durante la intervención. La Guardia Civil investiga las causas que han provocado el fuego en el inmueble.

Detenido tras amenazar con hacer explotar su casa en Salamanca

Un hombre ha sido detenido esta tarde después de que prendiera dos habitaciones de su vivienda, en el número 20 de la calle Nicaragua de Salamanca, y amenazara con hacerla explotar, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la capital salmantina.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 horas, momentos en que la Policía ha sido alertada por el humo que salía de un piso, en el barrio salmantino de El Rollo.

Tras llegar a la zona, los bomberos han comprobado que se trataba del inmueble donde vivía un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, que esta mañana había sido trasladado a un centro hospitalario tras lesionarse.