Un muerto y una herida tras el incendio de sus viviendas en Murcia y Toledo

El fallecido es un anciano de 86 años y la mujer, de 59 años, ha sido trasladada hasta el hospital
Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida por inhalación de humo en Murcia y Toledo | DiarioEspaña.com

 

Un anciano ha fallecido y una mujer ha resultado herida debido a la inhalación de humo tras incendiarse sus respectivas viviendas en, el primero, La Unión (Murcia) y, el segundo, en Talavera de la Reina (Toledo).

Fallece un anciano por inhalación de humo en La Unión

Un hombre de 86 años ha fallecido esta pasada madrugada como consecuencia del incendio registrado en su vivienda, de planta baja, en la localidad de La Unión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. El '1-1-2' recibía, a las 5.46 horas de este viernes 22 de febrero, varias llamadas informando de que salía humo del interior de una casa en la que vivía un hombre mayor, en la calle Barriada del Sureste.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos han logrado rescatar al octogenario del interior de la vivienda, aún con vida, siendo trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena. Pese a sus esfuerzos, la víctima ha fallecido a la llegada al hospital por la inhalación de humo. Por su parte, los bomberos han apagado el incendio, que se había originado en el dormitorio.

Herida por inhalación de humo tras un incendio en Talavera

Una mujer de 59 años ha sido trasladada al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), afectada por inhalación de humo, tras el incendio originado en el bloque de pisos donde vivía. Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se produjo a las 21.02 horas de este jueves, en un bloque de viviendas de la calle Doña Leonor de Guzmán.

El fuego se originó en un piso de la primera planta debido a la fogata que los inquilinos hicieron en su interior, que acabó afectando al piso superior, donde se encontraba la mujer trasladada al hospital.

Los vecinos fueron desalojados durante las labores de extinción, pudiendo volver posteriormente a sus viviendas. En el operativo participaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Comentarios