ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y una herida en dos incendios en viviendas de León y Lugo

El fallecido era vecino de Santa Olaja de la Ribera, mientras que la mujer vive en Navia de Suarna
El fallecido estaba en un anexo a su vivienda | Bomberos León

 

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida en dos incendios que en León y Lugo. Una vivienda se ha incendiado provocando la muerte a su ocupante en Santa Olaja de la Ribera mientras que una mujer ha resultado herida tras un fuego en Navia de Suarna. 

Hallan el cadáver de un hombre en un incendio de una vivienda en Santa Olaja de la Ribera 

 La Policía Científica investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado en el incendio de una vivienda situada en el municipio de Santa Olaja de la Ribera (León).

El suceso se ha producido minutos antes de las 9.49 horas, momento en el que la Guardia Civil solicita a Emergencias-Sacyl, a través del 1-1-2, atención tras el hallazgo de un hombre, que podría estar muerto, en un anexo de una vivienda donde tanto agentes de la Benemérita como bomberos estaban actuando por el incendio.

El 1-1-2, según confirma a Europa Press, envía un equipo médico que confirma la muerte del varón, del que no se tienen aún más datos. Al lugar también se han desplazado agentes de la Policía Científica que trabajan para esclarecer los hechos.

Una herida en Navia de Suarna tras incendiarse un galpón con animales anexo a su casa

Una mujer ha resultado herida la madrugada de este domingo tras sufrir un golpe después de incendiarse una corte con animales situada en el bajo de su vivienda, en el lugar de Penamil, en el municipio de Navia de Suarna (Lugo).

Tal como ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia de lo sucedido alrededor de las 00,00 horas de este domingo, cuando los propios dueños de la casa alertaron de que estaba ardiendo el galpón con animales que tenían bajo su casa.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se puso en contacto con los Bombeiros de Sarria, con el GES de Becerreá y con la Guardia Civil. Además, estos últimos solicitaron asistencia sanitaria para la mujer, que había llevado un golpe tras la caída de una viga.

Todavía se desconocen las causas del incendio, pero, según el 112 Galicia, «todo parece indicar que un horno de hacer pan que había en el interior del galpón, que previamente habían utilizado los dueños, pudo ser el origen del fuego».

Los miembros del GES de Becerreá dieron por finalizadas las tareas de extinción alrededor de las 03,00 horas, y confirmaron la muerte de tres cerdos, dos terneros y las gallinas que había en el lugar.

Asimismo, el techo también se vio afectado, lo que «probablemente» causó la caída de la mujer, que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.