Mueren dos trabajadores en dos accidentes laborales en Orense y en Ávila

Uno de ellos ha fallecido en Galicia tras caerle un árbol encima cuando estaba realizando labores de tala, el segundo ha muerto en Castilla y León después de caer desde un tejado cuando trabajaba en él
Imagen de archivo de una ambulancia de Galicia | Cedida

 

Dos hombres han perdido la vida después de sufrir dos accidentes laborales con graves consecuencias en Orense y Ávila. Uno de ellos ha sido aplastado por un árbol, mientras que el segundo ha caído de una altura considerable, desde un tejado.

Muere un trabajador al caerle un árbol encima en Verín, Orense

Un trabajador autónomo ha muerto en la tarde de este lunes cuando realizaba una tala en una zona de monte en la localidad ourensana de Verín.

Según informa el 112, el accidente mortal se produjo a las 15.15 horas cerca del polígono industrial de Pazos. Acudieron los bomberos para liberar al trabajador, que quedó atrapado al caerle un árbol encima.

Una vez liberado, los profesionales del 061 solo pudieron certificar su fallecimiento. Los servicios de emergencias contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil.

Un hombre de 40 años muere al caer desde un tejado en Ávila

Un hombre de 40 años ha muerto a primera hora de la mañana de este martes al caer desde el tejado de una nave en la que trabajaba en el municipio abulense de Nava de Arévalo, de 775 habitantes y situado a 46 kilómetros al norte de la capital.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha ocurrido sobre las 9.15 horas, tras lo que el centro de emergencias ha recibido una llamada informando del accidente que había sufrido una persona cuando trabajaba en una nave, desde cuyo tejado había caído y había quedado inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil y facultativos de las Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

Una vez en el lugar del siniestro, los facultativos han confirmado el fallecimiento de un hombre de unos 40 años, cuyos datos de filiación por el momento no han sido facilitados.