ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Mueren dos motoristas y un ciclista en tres accidentes en Granada, Vizcaya y Guipúzcoa

El siniestro de Granada ha tenido lugar en la N-340 mientras que el de Vizcaya se ha producido en la carretera Bi-633
Imagen de archivo de una ambulancia Andalucia | Cedida

 

Tres personas han fallecido este martes después de sufrir tres accidentes de tráfico diferentes mientras circulaban en moto y en bici, uno de los siniestros ha tenido lugar en Granada mientras que otro se ha producido en Vizcaya y un último ha tenido lugar en Guipúzcoa.

Un motorista muere al chocar con una señal de tráfico en la N-340

Un motorista ha fallecido este martes en la N-340, en término municipal de Salobreña, en la costa de Granada, tras salirse de la vía y chocar contra una señal de tráfico.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, varios testigos han dado aviso sobre las 13.25 horas de este accidente en que no consta que haya habido más vehículos afectados. La colisión ha tenido lugar a la salida de La Caleta, una pedanía de Salobreña. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Guardia Civil y de su Subsector de Tráfico, de la empresa encargada del mantenimiento de la vía y de Emergencias Sanitarias 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida del fallecido, quien conducía una moto de gran cilindrada y llevaba casco.

Fuentes del Instituto Armado citadas por el 112 han confirmado el fallecimiento del motorista, que era un varón, como consecuencia del accidente.

Fallece un ciclista atropellado por una furgoneta en Markina

Un ciclista evacuado este martes por un helicóptero de la Ertzaintza hasta el Hospital de Cruces tras ser atropellado por una furgoneta en Markina (Vizkaya) ha fallecido esta tarde en el centro sanitario. 

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro se ha producido a las 10.10 horas en la carretera Bi-633, a su paso por Markina.

Como consecuencia del impacto, el ciclista ha resultado herido, y para su traslado hasta el Hospital de Cruces ha sido preciso movilizar al helicóptero de la Policía vasca. El ciclista ha fallecido en el centro hospitalario.

La carretera ha quedado cortada al tráfico tanto por el accidente como para facilitar el aterrizaje de la aeronave en el lugar. A las 12.00 horas, se ha recuperado la normalidad en la zona.

Fallece un motorista al chocar contra una furgoneta en la N-1 en Lasarte

Un motorista de 65 años ha fallecido esta tarde al chocar contra una furgoneta en la carretera N-1 en Lasarte (Gipuzkoa), en sentido Irún. Al toparse con el accidente y tratar de evitarlo, otra motocicleta ha sufrido una salida de la calzada, resultando heridos sus dos ocupantes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El accidente ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde y el motorista que ha impactado contra la furgoneta ha fallecido en el lugar. Los dos ocupantes de la segunda motocicleta, accidentada al intentar evitar impactar contra los dos vehículos siniestrados, han sido trasladados a un centro hospitalario.