ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un trabajador y otro resulta herido en dos accidentes en Asturias y Extremadura

El fallecido, un hombre de 54 años, ha perdido la vida tras caer de un tejado | Al herido, de 64 años, le ha caído un hierro encima
Imagen de una ambulancia de soporte vital básico del SAMU, en Asturias   | Archivo/Cedida

 

Dos hombres han sido víctimas de dos accidentes laborales en España entre el martes y el miércoles. Uno de ellos, por desgracia, ha perdido la vida al caer de un tejado, ha sido en Asturias. Por otra parte, un hombre ha resultado herido en un pueblo de la provincia de Cáceres después de que le cayera encima un hierro bastante pesado.

Muere en Asturias al caer de cinco metros desde un tejado

Un trabajador fallecía este miércoles tras sufrir un grave accidente laboral en Asturias. Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la víctima era un hombre de 54 años. Pese a que el equipo médico de la UCI-móvil de Gijón se desplazó al lugar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El aviso fue recibido por el Centro Coordinador de Emergencias del 112-Asturias aproximadamente a las 16.10 horas. En la llamada se decía que un trabajador se había caído desde una ventana del tejado en el interior de la vivienda en la que se encontraba en un edificio en construcción.

Tras ello, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) alertó al SAMU y a la autoridad laboral, de la misma forma que a la Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites necesarios para realizar el levantamiento de cadáver.

Herido un trabajador tras caerle encima un hierro en Cáceres

Un hombre de 64 años sufrió también un accidente laboral, aunque en este, por suerte, el afectado únicamente acabó con policontusiones. Fue en el municipio de Aldeacentenera, en la provincia de Cáceres. El hombre estaba realizando labores de carga cuando uno de los materiales que estaba transportando, un hierro, le cayó encima.

Hasta el lugar de los hechos se tuvo que trasladar un helicóptero medicalizado, con base en Malpartida de Cáceres, para atender al herido. Además, también fueron hasta la zona una unidad de soporte vital básico de Trujillo, un equipo del Punto de Atención Continuada de Aldecentenera y una ambulancia convencional.

El herido fue trasladado en estado «menos grave» hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.