ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un senderista en Las Palmas y dos son rescatados en Cáceres

La víctima mortal sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras recorría la ruta
Imagen de archivo de un operativo de rescate | Cedida

 

Un senderista ha muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un paraje de Puerto Rico, peretneciente al municipio de Mogán, en Gran Canaria, mientras otros dos erab rescatados tras perderse en la zona de Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara, Cáceres. 

Muere mientras practicaba senderismo en Gran Canaria

Un hombre, de 72 años de edad, ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba senderismo en Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se han producido a las 11.13 horas, en el barranco de Balito del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de que el 112 recibiera una alerta en la que se informaba del desvanecimiento de una persona mientras practicaba senderismo y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, una vez localizó el personal del helicóptero al grupo de excursionistas, rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia medicalizada se encargó de su traslado hasta el servicio de urgencias donde finalmente falleció.

Por su parte, agentes de la Guardia civil se han hecho cargo de la investigación del incidente.

Rescatados dos senderistas en Guijo de Santa Bárbara, Cáceres

Un hombre y una mujer que realizaban senderismo han sido rescatados al haberse perdido en la zona del Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres).

Una llamada al 112 cerca de las 19,00 horas de este sábado alertó del suceso, hasta cuyo lugar se desplazaron una unidad de la Guardia Civil de Cáceres y dotaciones de los parques de bomberos de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Además de un agente del medio natural y un vigilante de la reserva, junto a un equipo médico del PAC de Jarandilla de la Vera, según los datos aportados por el 112.

El hombre de 36 años y la mujer de 34 años fueron rescatados sin tener que lamentar daños personales.