Muere un hombre al ser golpeado por una ola en Aguadú (Melilla)

Nada pudieron hacer por evitar el fallecimiento pasadas las 23,00 horas del pescador
Lograron reanimar a la víctima, aunque recayó momentos después | España Diario

 

Un hombre que se hallaba en la noche de este lunes, 2 de septiembre, pescando junto con su hijo en la costa de Aguadú ha muerto después de que fuera golpeado por una ola y cayera al agua, donde el levante le ha impedido regresar a las rocas.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, nada más advertirse del hecho una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guarda Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos y rescató aún con vida al hombre, que fue evacuado desde la zona norte de la ciudad al puerto deportivo donde esperaba el servicio médico de emergencias del 061 con su ambulancia.

Lo reanimaron, pero recayó

En el trayecto, los agentes realizaron dentro de la propia embarcación los primeros auxilios, con reanimación cardiopulmonar, y consiguieron reanimar a esta persona, pero volvió a recaer.

En el mismo puerto deportivo, el servicio médico urgente continuó con la reanimación durante un largo periodo, pero nada pudieron hacer por evitar el fallecimiento pasadas las 23,00 horas del pescador.

Después de que el médico forense certificara la muerte, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la correspondiente autopsia para conocer con exactitud las causas del deceso.

Comentarios