ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un alpinista español en el Himalaya

Por otro lado, el parapentista asturiano desaparecido ha sido encontrado «sano y salvo»
Imagen del alpinista fallecido. | EspañaDiario.es

 

Este pasado lunes, 22 de octubre, un montañista perdió la vida durante un viaje para practicar alpinismo en la cordillera del Himalaya, en Nepal.

Además, un grupo de parapentistas denunciaron la desaparición de uno de ellos, el asturiano José Luis Bernal, en el momento en que se encontraba realizando este deporte en Bir Billing (noroeste de la India) el pasado viernes a unos 4.200 metros de altitud aproximadamente.

Afortunadamente, horas después del aviso, el parapentista ha sido encontrado «sano y salvo». El hombre ha pasado cinco días y cuatro noches en la intemperie, aunque su conocimiento «de la zona» le han permitido permanecer con vida. 

 

 

Fallece un alpinista alicantino en la cordillera del Himalaya

Un hombre de 69 años de edad, nacido en Crevillent, perdió la vida este pasado lunes, 22 de octubre, durante un viaje para practicar alpinismo en la cordillera del Himalaya.

Según han señalado fuentes del consistorio, el hombre —un reconocido alpinista y un «referente del deporte de montaña en el municipio»— se encontró indispuesto en un momento del viaje, y acabó perdiendo la vida antes de que el helicóptero le pudiera rescatar. Aun así, desde el consistorio afirman que «la información es todavía confusa».

Por su parte, desde el Centro Excursionista de Crevillent, del cual formaba parte el fallecido, han lamentado su muerte y han señalado que el hombre había realizado este viaje con el objetivo de coronar una cumbre de 6.000 metros.

 

Hallan en buen estado el parapentista asturiano desaparecido en el Himalaya

Los amigos de José Luis Bernal han confirmado el hallazgo del parapentista asturiano desaparecido desde el viernes, 19 de octubre, en el Himalaya.El hombre ha sido encontrado «sano y salvo» tras pasar cinco días y cuatro noches en la intemperie. 

Detallaron que habían perdido la pista de su compañereo cuando se encontraba realizando parapente en Bir Billing, al noroeste de la India, este pasado viernes, 19 de octubre, a unos 4.200 metros de altitud.

 

 

Según informaron sus compañeros, se trata de un «gran entusiasta de la montaña» que «conoce muy bien el medio y dispone de conocimientos para sobrevivir a las características de la zona», por lo que nunca cedieron en su creencia de encontrarlo con vida. 

Eso sí, horas antes en otra publicación, los compañeros del desaparecido señalaban que el parapentista «seguía desaparecido», aunque ya tenían una idea de dónde puede encontrarse. Por eso mismo, este mismo martes, un helicóptero subió a cargo del seguro del Club Alpi Francés.