ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La pasión por Franco y las armas, motivos de Manuel para intentar asesinar a Pedro Sánchez

El empeño del presidente del Gobierno por exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, la razón para preparar el ataque
Un francotirador planeaba asesinar a Pedro Sánchez | EspañaDiario.es

 

La vida de Pedro Sánchez ha corrido peligro, posiblemente sin que el presidente del Gobierno fuera consciente de ello. El líder socialista estaba en el punto de mira, y nunca mejor dicho, de un francotirador afincado en Terrassa, que planeaba asesinarlo. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra han conseguido evitarlo. La duda que aparece ahora es: ¿Quién es Manuel M.S.?

La policía autonómica catalana ha confirmado la detención de un hombre que, mediante una intensa difusión por las redes sociales, preparaba un ataque contra Pedro Sánchez. En un primer momento, el arresto ha venido acompañado con la información de la gran cantidad de armamento que han sustraído del interior de la casa de Manuel.

Sin embargo, a medida que avanzan las investigaciones, aparecen nuevos datos el francotirador que intentó asesinar al presidente del Gobierno. Medios nacionales aseguran que Manuel es el hijo del último alcalde franquista que gobernó en Rubí, siendo conocido en la región por su simpatía hacia el dictador.

Franco, armas y atletismo, las pasiones de Manuel

El arsenal que guardaba en casa para preparar el ataque contra Pedro Sánchez | Mossos d'Esquadra

 

El detenido por los Mossos d’Esquadra, un hombre de 63 años que actualmente trabajaba como vigilante de seguridad, ha sido identificado como un apasionado de las armas. Esa afición ha venido confirmaba con el hallazgo de un impresionante armamento que guardaba en su domicilio.

A pesar de eso, las armas no son la única pasión de Manuel. La figura de Francisco Franco y la ideología del dictador son dos elementos ensalzados por el ahora detenido. De hecho, el cuerpo de seguridad catalán ha referido que el ataque sería motivado por la intención de Pedro Sánchez de exhumar los restos del caudillo.

Finalmente, de manera combinada con las dos aficiones anteriores, Manuel M.S. ha sido catalogado con un tercer hobby: el atletismo. El premio como campeón de España en la carrera de los 100 kilómetros obtenido en los años 80 lo acreditan como un corredor de primer nivel.

Algunas de las armas que han encontrado en el domicilio de Terrassa de Manuel M.S. | Mossos d'Esquadra

 

Plan para asesinar a Pedro Sánchez

Mediante una exhaustiva investigación, los Mossos d’Esquadra han logrado capturar a Manuel M.S. antes de que pudiera cumplir su cometido. Unas conversaciones interceptadas vía WhatsApp han servido a los agentes policiales para adelantarse a su intención de asesinar al presidente, Pedro Sánchez.

«Estoy dispuesto a sacrificarme por España», es alguno de los mensajes que el cuerpo autonómico catalán ha difundido con la firma de Manuel M.S. En la misma conversación, el ahora detenido había catalogado a Pedró Sánchez como «rojo de mierda».