Halladas en buen estado cuatro personas desaparecidas, dos menores, en Galicia, Extremadura, Madrid y Andalucía

Todos ellos habían desaparecido en los últimos días, excepto uno de los dos menores, desaparecido en Madrid, del que no se sabía nada desde el pasado 7 de marzo
Consuelo, de 65 años, ha sido hallada en buen estado | Ayuntamiento de Oleiros

 

La vecina de Oleiros (La Coruña) que faltaba de su domicilio desde el pasado lunes ha sido localizada en buen estado, según han informado tanto la plataforma SOS Desaparecidos como el propio Ayuntamiento a través de las redes sociales.

En concreto, el Consistorio de Oleiros informa de que la mujer fue encontrada con vida, al tiempo que agradece la colaboración ciudadana, solicitada también a través de redes sociales.

Consuelo Arias Galindo, de 65 años, desapareció el lunes 25 de marzo en torno a las 8.00 horas. La última vez que se la vio, antes de su localización, fue en la zona de Bastiagueiro en un coche Alfa Romeo negro, de acuerdo con los datos aportados por la familia.

Además, sus familiares alertaban de que podría estar desorientada. En el llamamiento hecho a través de las redes sociales, se precisaba también que necesitaba medicación.

Localizado en buen estado en Extremadura el vecino de Alsasua desaparecido

El vecino de Alsasua desaparecido desde este pasado domingo, 24 de marzo, ha sido localizado en buen estado en Extremadura, ha informado a Efe el Gobierno de Navarra, como también el medio 'Navarra Televisión'.

El hombre, de 44 años, ha sido encontrado en la localidad cacereña de Piedras Albas, donde al parecer la familia tiene una casa, y según ha comentado a los agentes de la Guardia Civil el motivo de su desaparición de Alsasua fue una crisis de ansiedad.

Un conocido proporcionó información

La Policía Nacional ha sido colaborado en tareas de localización de los desaparecidos | España Diario

 

El Gobierno ha indicado que este martes, sobre las 19:40 horas, SOS Extremadura informó de que había recibió una llamada de una persona que decía conocer a este hombre, de cuya desaparición se había enterado por alguna red social o grupo de whatsapp, y que lo había visto en Piedras Albas.

SOS Navarra alertó entonces a la Policía Foral, cuyo centro de alertó a su vez a la comisaría del cuerpo autonómico en Alsasua y desde ésta a la Guardia Civil, encargada de la investigación.

Los agentes del instituto armado de Navarra se pusieron en contacto con sus compañeros de Extremadura y finalmente efectivos de este cuerpo se desplazaron a Piedras Albas y allí confirmaron la presencia del vecino de Alsasua.

En un primer momento la búsqueda se centró en lugares en los que pudiera haber ocurrido algún incidente, y en la sierra de Urbasa que como montañero conoce bien.

En esa búsqueda, que concluyó sin éxito, participaron efectivos de bomberos, agentes de la Policía Foral, de la Guardia Civil y del Guarderío Forestal.

Además, el Centro Nacional de Desaparecidos de España, organismo que coordina la información sobre personas desaparecidas, había difundido su fotografía y su descripción, solicitando colaboración para su localización.

Localizado un menor desaparecido en Torrelodones

Ha sido localizado Luís Pomed Moreno, menor de edad desaparecido en Torrelodones (Madrid) el pasado 7 de marzo. En el aviso que se publicó por las redes sociales, se informaba de que Luís tiene 17 años, mide 1.65 metros, tiene el pelo castaño y es delgado. 

Además, también informaban de las características de su atuendo la última vez que fue visto.

La Asociación SOS Desaparecidos ha informado por las redes sociales que Luís ha sido, fnalmente, localizado con vida.

Localizada en buen estado Zoraida, desaparecida en Puente Genil

Zoraida, la menor de 14 años desaparecida desde el pasado domingo en la localidad cordobesa de Puente Genil ha sido localizada y se encuentra «en perfecto estado de salud», según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La joven de 14 años desaparecida en Córdoba | SOS Desaparecidos

 

De este modo, la alerta sobre su desaparición ya ha sido desactivada para el Centro Nacional de Desaparecidos, después de que el Ayuntamiento de Puente Genil alertara del caso a través de las redes sociales.

En concreto, la Policía Local difundió información sobre la menor, que cuenta con 1,60 metros de estatura, 60 kilogramos de peso, complexión delgada, ojos marrones y pelo largo liso de color castaño.

La última vez que se la vio vestía pantalón de chándal negro y sudadera amarilla con un símbolo de la marca Nike en color negro en la zona del pecho y zapatillas deportivas negras.