Dos jóvenes y un menor apuñalan a otro por robarle 15 euros en Melilla

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 11 de noviembre, pasadas las 19,30 horas, a la altura del parque de la Urbanización Las Palmeras
La víctima fue abordada por otro joven con la excusa de pedirle un cigarro. | España Diario

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores del apuñalamiento de un chico de 19 años para robarle 15 euros. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de socorro lograron taponar la herida y trasladar al herido al hospital con vida, donde quedó ingresado.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 11 de noviembre, pasadas las 19,30 horas, a la altura del parque de la Urbanización Las Palmeras, cuando un joven de 19 años de edad, de nacionalidad española, iba caminando por el puente sobre el río de Oro y fue abordado por otro joven con la excusa de pedirle un cigarro.

Ante la negativa, éste lo cogió por la espalda, sujetándole los brazos, y con la ayuda de otros dos, le amenazaron esgrimiendo una navaja para robarle lo que llevara, ha explicado la citada fuente. «Al resistirse, uno de ellos intentó varias veces apuñalarle, teniendo que esquivarle, hasta que finalmente le alcanzó en la zona baja derecha del pecho», ha asegurado el portavoz. La herida le provocó que sangrara abundantemente, al tiempo que los agresores le robaban la riñonera que portaba, en la que apenas tenía 15 euros.

Un testigo avisó a la Guardia Civil

Un ciudadano que pasaba en su vehículo fue testigo del forcejeo e hizo sonar el claxon, sin conseguir evitar la puñalada, pero sí pudo avisar a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba en ese momento por el lugar, cuyos agentes taponaron la herida «después de que hubiera perdido litro y medio de sangre» y dieran aviso a los servicios sanitarios, que se personaron y trasladaron a la víctima al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde estuvo ingresado seis días.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Policía Nacional, en concreto sus agentes del Grupo de Menores (GRUME), que practicaron la primera detención a los tres días de ocurridos los hechos, la de un menor de 17 años de edad y de nacionalidad marroquí. Asimismo, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron el día 20 a otro de los autores, de 19 años de edad, nacionalidad española y con dos detenciones anteriores, desde su mayoría de edad, por sendos delitos de robo con violencia e intimidación. El jueves 21 de noviembre fue detenido el tercer autor del suceso, también de nacionalidad española y 19 años, sin detenciones anteriores.