ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos intoxicados y una casa quemada por completo en dos incendios en Asturias y Galicia

Ambos incendios se produjeron el jueves por la noche | En el de Galicia, pese a que la casa quemó por completo, no hubo que lamentar personas afectadas
Los Bomberos de Asturias en el lugar de los hechos | SEPA

 

Dos personas resultaron intoxicadas el jueves por la noche en un incendio producido en una casa de Avilés, en Asturias. Además, otro incendio, en este caso en La Coruña, en Galicia, provocó que una casa ardiera por completo también durante la noche del jueves.

Dos intoxicados en Asturias por inhalación de humo

Durante la noche del jueves dos hombres, uno de 49 años y el otro de 83, se vieron afectados por un incendio que se produjo en su vivienda cuando ambos se encontraban dentro. Ambos resultaron intoxicados por inhalación de humo en un piso de Avilés, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El suceso se produjo poco antes de las 23.00 horas de la noche, cuando el 112 recibió una llamada alertando de que había un incendio en un quinto piso de la calle Gutiérrez Herrero. Efectivos del SEPA acudieron al lugar y extinguieron las llamas.

Al parecer el fuego se originó en la cocina de la vivienda, concretamente en un lavavajillas, y llegó a afectar a los muebles y electrodomésticos cercanos, el resto de la casa solo se vio afectada por el humo.

Cabe mencionar que en la casa también vivían otro hombre y una mujer, pero ninguno de los dos necesitó asistencia médica. Los dos intoxicados, sin embargo, fueron trasladados con pronóstico leve, por prevención, hasta el Hospital San Agustín.

Un incendio quema por completo una casa en La Coruña

También el jueves por la noche, efectivos de los bomberos, en este caso de La Coruña, tuvieron que trabajar en un fuego producido en una vivienda del municipio de Ordes. En esta ocasión, sin embargo, las consecuencias materiales fueron más graves y la casa afectada acabó ardiendo completamente.

Al parecer, el fuego se produjo hacia las 20.15 horas en Agramaior, en Santo André de Lesta. Una casa antigua comenzó a arder sin que los bomberos pudieran hacer nada por evitar que se quemara entera. Sin embargo, los efectivos sí que lograron salvar una casa anexa que estuvo a punto que quemarse también en el fuego.

Hasta la zona acudieron efectivos de los Bomberos de Ordes, la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y Protección Civil. También se pidió la ayuda de los Bomberos de Carballo y del Servicio Provincial de Incendios.