ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ingresa en el Hospital de Getafe con quemaduras tras un incendio en Albacete

La víctima, de 57 años de edad, fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el centro sanitario
Imagen de archivo de una persona siendo atendida  | 112 Comunidad de Madrid

 

Una mujer ha tenido que ser atendida a causa de las quemaduras provocadas por el incendio originado en su domicilio de Bienservida, Albacete. El suceso ocurrió durante la última hora de la noche de este lunes, 29 de octubre, cuando minutos después de las 23.30 horas se alertó a las autoridades.

Mediante una llamada, el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, se dio comienzo al operativo de auxilio mediante el cual se asistió a la herida. La mujer, de 57 años de edad, fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Getafe, en Madrid.

Aparatos electrónicos, el origen del incendio

Del mismo modo, se movilizaron hasta el lugar del suceso un médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital básico, que atendieron a la afectada. Además, también se desplazaron hasta el origen del incendio una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Albacete.

Las primeras investigaciones desarrolladas por los cuerpos de seguridad detallaron que en el domicilio estaban enchufados una gran cantidad de aparatos electrónicos. Por ello, se considera que el inicio de las llamas podría haber sido ocasionado por el mal funcionamiento de alguno de ellos.

Tres incendios en Andalucía

El incendio registrado en la provincia de Albacete coincide con una jornada de lunes, 29 de octubre, plagada de incendios en domicilios de distintos puntos del país. En Andalucía, concretamente, durante la tarde del día de ayer se alertaron hasta tres incendios en distintos puntos de la comunidad.

Las llamas originadas en distintos domicilios de Vera, en Almería; Antequera, en Málaga; y Puente de la Sierra, en Jaén, se saldaron con tres personas heridas, dos jóvenes de 19 años y una menor de 16 años de edad, aunque ninguna de ellas sufrió lesiones de gravedad.

Afortunadamente, la rápida actuación de las autoridades impidió que las llamas se propagaran y causaran daños mayores, por lo que los tres fuegos se concluyeron con leves daños personales y algunos materiales en los distintos domicilios.

Cabe señalar que en la mayoría de ocasiones los incendios vienen originados por alguna situación provocada en la cocina o por problemas con aparatos electrónicos enchufados. Por eso, se recomienda extremar las precauciones en el momento de desarrollar alguna tarea que incluya estas características.