Fallecen dos hombres tras dos accidentes en la montaña en Ibiza y Gran Canaria

Uno de ellos ha sido hallado sin vida en un acantilado de Formentera, mientras que el otro ha fallecido tras caer de 20 metros en la localidad canaria de Tejeda
Un helicóptero del Gobierno de Canarias en el lugar de los hechos | 112 Canarias

 

Dos hombres que se encontraban realizando rutas de montaña, a pie y en moto, perdieron la vida este miércoles después de sufrir, supuestamente, dos accidentes, uno de ellos en Formentera y el otro en Las Palmas de Gran Canaria.

Un turista fallece al caer en el Roque Nublo, en Gran Canaria

Un hombre, de 34 años y de origen alemán, ha fallecido tras sufrir una caída en la cima del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 13.50 horas de este miércoles en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de que un excursionista había sufrido una caída accidental desde una altura de unos 20 metros aproximadamente y se encontraba en una zona de difícil acceso.

Una vez localizó al afectado, los rescatadores del helicóptero elevaron al hombre y lo trasladaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, si bien a su llegada falleció debido a que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron en el incidente.

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en Formentera

La Guardia Civil encontró ayer por la tarde el cuerpo del hombre de 30 años desaparecido en Formentera, en un acantilado cercano al camino romano de la Mola, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El dispositivo de búsqueda formado también Policía Local y Protección Civil, halló primero una moto de alquiler en el camino romano, a las 16.55 horas, y después, a las 17.50 horas, se encontró el cuerpo de Simón Alejandro M. C., en un acantilado cercano.

A la espera de los resultados de la autopsia, desde la Guardia Civil creen que el hombre, natural de Venezuela, pero residente en Barcelona, ha podido sufrir un accidente.

Dos agentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM), con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, se encargaron de recuperar el cuerpo del acantilado. 

La desaparición fue denunciada por una compañera de trabajo ante los Mossos d’Esquadra este martes 26 de marzo. 

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca también se desplazaron a Formentera para investigar la desaparición.

Según la denuncia, que ha sido publicada en redes sociales, el hombre se marchó el viernes 22 de marzo a Formentera para pasar unos días de vacaciones y tenía previsto volver el lunes 25 a Barcelona, para incorporarse el martes a su puesto de trabajo, en una empresa de Esplugues de Llobregat.

En la denuncia también explica que la última comunicación que mantuvo fue el domingo 24 de marzo con su hermano, el único familiar que tiene en España, y que reside en Galicia, explicándole que al día siguiente volvería a Barcelona.