Dos menores operados de urgencias en Melilla tras recibir una agresión con arma blanca de otro

Además, muere un menor migrante aplastado por un camión en Ceuta
Dos MENA han sido heridos por otro con una arma blanca y ya han sido operados de urgencia   | España Diario

 

Dos menores extranjeros no acompañados (MENA) han resultado gravemente heridos tras ser agredidos con arma blanca, presuntamente por otro MENA. Los dos han sido atendidos en el Hospital Comarcal y ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencias este martes, 12 de febrero.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, se trata de menores acogidos en un caso en el Centro de La Purísima Concepción y en otro en el Centro Asistencial, que resultaron heridos como consecuencia de los «cuchilladas» que les asestó otro menor acogido. «Los dos fueron operados y asistidos en urgencias, uno grave por la hemorragia que le produjo un shock y heridas en cuello y cara».

Tras las intervenciones, el más grave ha quedado ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla, mientras que el otro fue dado de alta.

El suceso se produce en una ciudad como Melilla, donde hay en la actualidad un millar de menores inmigrantes de estas características acogidos en diversos centros oficiales, además de un número indeterminado que prefiere vivir en la calle, en las inmediaciones del puerto, para intentar introducirse en los barcos que unen la ciudad con Andalucía (Málaga, Almería y Motril, en Granada) como polizones y lograr así trasladarse a la Península.

Muere un menor migrante aplastado por un camión en Ceuta

Un menor, todavía sin identificar, con entre 11 y 14 años de edad ha fallecido este jueves 14 de febrero a primera hora de la tarde en la zona de embarque al buque dedicado al transporte de residuos y vehículos pesados desde Ceuta hacia la Península. La muerte del niño ha ocurrido tras ser atropellado por un camión en circunstancias desconocidas, según han informado fuentes policiales.

El niño, presumiblemente un menor extranjero no acompañado de origen marroquí, ha perdido la vida en un área de acceso restringido que decenas de migrantes frecuentan a diario intentando colarse en alguno de las bateas y vehículos que embarcan hacia el Puerto de Algeciras para cruzar irregularmente el Estrecho de Gibraltar.