Cinco heridos, un menor y uno crítico, en dos incendios en Córdoba y Canarias

Las víctimas presentan quemaduras de distinta consideración e intoxicación por inhalación de humo
Cinco heridos por quemaduras e inhalación de humo en dos incendios en Córdoba y Canarias   | Bomberos

 

Según han informado los respectivos centros de coordinación de Emergencias 112, este martes 18 de diciembre cinco personas han resultado heridas por quemaduras e inhalación de humo en un incendio ocurrido en Luque, Córdoba, y en una explosión de una bombona de gas en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. Entre los heridos hay un menor de edad y un hombre en estado crítico debido a las quemaduras sufridas.

 

Tres heridos, entre ellos un menor, en un incendio en Córdoba

Un menor de 15 años, junto a una mujer de 21 y un hombre de 45 años de edad son las tres personas que han resultado afectadas con heridas por quemaduras y por inhalación de humo en un incendio registrado en la mañana de este martes en una vivienda de Luque, Córdoba.

Los tres heridos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES 061, han sido trasladados al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, en Córdoba.

 

 

Un herido por quemaduras y dos por inhalación de humo

El incidente ha tenido lugar a las 08.00 horas, momento en el que un particular ha llamado al 112 para avisar de un incendio originado en una casa de tres plantas ubicada en la calle La Fuente del citado municipio y en cuyo interior podría haber personas atrapadas.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias ha activado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, y a los Bomberos de la Diputación de Córdoba en al Parque Comarcal de Baena, Córdoba, los cuales señalan a un brasero como el punto de origen del incendio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación desplazados hasta el lugar del siniestro han confirmado que, de las tres personas afectadas, una de ellas ha sido trasladada en helicóptero a un centro hospitalario, por quemaduras e inhalación de humo, mientras que las otras dos solo han sufrido intoxicación por humo.

 

 

Dos heridos, uno crítico, tras una explosión en Gran Canaria

La explosión de una bombona de gas en un edificio en obras de Sardina del Sur, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, ha dejado dos heridos, uno de ellos en estado crítico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido a las 09.05 horas, en un edificio que se encuentra en obras en la calle Tintoreto del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el Servicio de Urgencias Canario, SUC, tras ser alertado por el CAE de Vecindario de que tenían a dos personas heridas por quemaduras provocadas por una explosión.

 

 

Herido crítico con quemaduras en cara y cuello

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en cara y cuello de carácter crítico, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Además asistieron a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en manos, cara y miembro inferior derecho de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo en el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que ventilaron la zona donde se produjo el incidente y realizaron la inspección correspondiente en la estructura del edificio. Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.