ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro heridos tras incendiarse dos viviendas de Toledo y Jaén

Dos mujeres han resultado heridas leves y dos personas, madre e hijo, se han intoxicado con el humo
Varios heridos en dos incendios de viviendas en Toledo y Jaén | EspañaDiario 

 

Dos mujeres de 38 y 62 años de edad han resultado heridas leves tras el incendio originado en una estufa que ha tenido lugar este martes en la vivienda de los plantas situada en la calle Grande Camuñas, en Toledo. Las dos han sido trasladadas al centro de salud de Villafranca de los Caballeros. Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 17.36 horas y el fuego ha sido ya controlado por los bomberos.

 

No obstante, la familia que moraba la vivienda, compuesta por tres menores y dos adultos, ha tenido que ser realojada en una vivienda de unos familiares porque no han podido volver a su casa. Al lugar ha acudido la Guardia Civil, los bomberos de Villacañas y del Consorcio de Toledo, una ambulancia de Urgencias, Protección Civil y el jefe del Servicio de Protección Ciudadana.

 

Madre e hijo, intoxicados por humo en Jaén

Dos personas, madre e hijo, han sido evacuadas a un hospital de Jaén tras resultar intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda registrada a última hora de este martes en la localidad jiennense de Martos.

 

 

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los vecinos comenzaron a alertar a las 23.22 horas sobre la presencia de humo y llamas en un piso de la calle Sevilla, por lo que se activó de inmediato a efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES. 

 

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a un hospital de Jaén capital a una madre y su hijo afectados por inhalación de humo. La mujer tuvo que ser reanimada en el mismo lugar del suceso. Por su parte, los Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un inmueble de la tercera planta después de que el fuego se originase en el salón de una casa ubicada en la segunda planta, según fuentes de los Bomberos.

 

Todos los residentes del bloque fueron evacuados en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia y han pernoctado en casas de familiares, salvo una familia que se trasladó a un hotel, según la Policía Local.