Heridos un montañero y un senderista tras sufrir sendas caídas en La Rioja y Asturias

Un hombre se encontraba en el Pico de Colocobia cerca de Valdezcaray mientras que el otro hacía la Ruta de los Molinos del Río Profundu, en Villaviciosa
Los dos heridos fueron evacuados en helicóptero | SEPA

 

Dos hombres han resultado heridos en dos accidentes de montaña en La Rioja y Asturias. Uno sufrió una caída en el Pico de Colocobia, cerca de la estación de Valdezcaray. El otro realizaba la Ruta de los Molinos del Río Profundu, en Villaviciosa. 

Un montañero herido tras sufrir una caída en las inmediaciones de Valdezcaray

Un montañero ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída en las inmediaciones del Pico de Colocobia, junto a la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, varios particulares han sido los que han alertado del suceso alrededor de las 12,05 horas de la del domingo y, a consecuencia del suceso, se han movilizado a COS de la Guardia Civil, recursos sanitarios de la estación y de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

El herido ha sido atendido en el propio lugar de los hechos por el EREIM de la Guardia Civil así como por el médico de la estación. Finalmente, ha sido evacuado en helicóptero al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño.

Un senderista herido mientras hacía la Ruta de los Molinos del Río Profundu, Villaviciosa

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a un hombre que ha sufrido una posible fractura de tibia y peroné mientras hacía la Ruta de los Molinos del Río Profundu, en Villaviciosa. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:52 horas con una llamada en la que se indicaba que una persona había caído y creían que tenía una pierna rota. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Debido a la densa vegetación y el arbolado de la zona, el grupo de rescate vio dificultada la localización del grupo en el que se encontraba el lesionado. Finalmente, tras localizar a los senderistas, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron al herido, al que atendieron, estabilizándole e inmovilizándole, colocándole una férula en la pierna que presentaba una posible fractura de tibia y peroné. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:58 horas.

 

Comentarios