ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos hombres, heridos en Alicante e Ibiza tras dos accidentes de montaña

Uno ha sido un hombre de 70 años que ha caído por una ladera en Benidorm, y el otro un bombero que se ha precipitado cuando hacía escalada en Ibiza
Imagen del momento del rescate del hombre de 70 años en una montaña en Benidorm | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

 

Dos hombres han resultado heridos en España después de sufrir dos accidentes diferentes en la montaña, uno de ellos ha sido en Benidorm, en la Comunidad Valenciana, y el otro en Ibiza, en las Islas Baleares.

Rescatado un hombre en Benidorm tras caer 10 metros por una ladera

Un hombre de unos 70 años ha sido rescatado este viernes en Serra Gelada, en Benidorm, después de que se haya resbalado mientras hacía ejercicio y haya caído rodando por una ladera unos 10 metros. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han tenido que rescatarlo.

Al parecer, el hombre paseaba junto a su pareja cuando han ocurrido los hechos, aproximadamente hacia las 14.00 horas del mediodía. Una vez que ha caído, el hombre seguía consciente, pero ha sufrido heridas y golpes en la cabeza, en los hombros y también en el costado, además, aseguraba no encontrarse bien.

 

 

En el rescate del hombre ha participado un helicóptero de Consorcio, este ha trasladado al hombre hasta el parque del Consorcio en Benidorm y desde allí ha sido llevado a un centro hospitalario por el SAMU.

Herido leve un bombero al caerse mientras hacía escalada en Ibiza

Imagen del lugar del accidente en bombero, con algunos efectivos en la zona | 112 Illes Balears

 

También este viernes se ha producido un segundo accidente de montaña, aunque en este caso algo más leve. Ha sido en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, concretamente en la zona del Torreon del Molar. El hombre estaba practicando escalada cuando ha caído por un acantilado.

Como consecuencia de los hechos ha sufrido una fractura de fémur, aunque tras la caída ha quedado consciente y no ha habido que lamentar daños mayores, según información del 112 de Baleares. El hombre ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.