ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Heridos dos hombres en sendos accidentes laborales en Sevilla y Ávila

En Sevilla un trabajador recibió una descarga eléctrica al manipular un cuadro eléctrico, por otra parte, el herido de Ávila lo fue al sufrir un accidente con un tractor
Imagen de archivo de una ambulancia. | DiarioEspaña.com

 

Dos hombres han resultado heridos tras sufrir dos accidentes laborales en las provincias de Sevilla y Ávila. Ambos han tenido que ser trasladados a hospitales para ser atendidos de los daños sufridos.

Herido por una descarga eléctrica en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Un trabajador del Teatro Lope de Vega ha resultado herido este martes tras recibir una descarga eléctrica en las instalaciones de este teatro de Sevilla capital, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El trabajador, un hombre de 48 años de edad, ha quedado herido tras sufrir una descarga eléctrica que le ha ocasionado quemaduras en ambas manos, tal y como ha indicado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de un particular que informaba del incidente sobre las 12.50 horas. De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos médicos han confirmado al centro coordinador que un varón de 48 años ha sido evacuado al hospital Virgen del Rocío. Desde el 112 se ha informado del accidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, el trabajador pertenece a una empresa externa al Ayuntamiento de Sevilla que realizaba tareas para el mantenimiento preventivo del sistema de climatización del teatro y ha resultado herido con quemaduras en distintas zonas de su cuerpo cuando manipulaba el cuadro eléctrico.

Tanto el servicio de prevención de riesgos de la empresa como el propio Ayuntamiento investigan lo sucedido.

Hospitalizado un varón atrapado en Burgohondo, Ávila, por un multicultor

Ambulancia Castilla y León | Cedida

 

Un varón de 63 años ha resultado herido esta tarde en Burgohondo (Ávila) tras sufrir un accidente con un multicultor, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 16.38 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba del atropello de una persona por un tractor en una finca en la carretera de Navarrevisca a Casavieja, en el término municipal de Burgohondo. El alertante indicó que un varón había resultado herido en una pierna que tenía atrapada por la reja de un multicultor.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil COS, a bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Burgohondo y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario atendió al herido, un varón de 63 años, a quien se trasladó en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico.