RESCATE JULEN

Se retrasa el descenso de los mineros por nuevas complicaciones

Dos heridos, uno grave, en dos accidentes laborales en Madrid y Andalucía

Un hombre alcanzado por el árbol que cortaba y otro que se cayó del tren navideño en el que circulaba, los afectados
Imagen del Servicio de Emergencias 112 Andalucía
Imagen del Servicio de Emergencias 112 | 112

Dos accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid y en Andalucía se han saldado con dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Los hechos han sucedido en las localidades de Nuevo Baztán y Andalucía.

 

Herido grave tras caerle el árbol que cortaba en Nuevo Baztán

Un hombre de 33 años ha sido ingresado esta tarde con pronóstico grave en el Hospital Gregorio Marañón tras caerle encima un árbol que estaba cortando en una finca en Nuevo Baztán, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El centro regional emergencias recibió una llamada a las 15:30 horas de este viernes en la que informaban del accidente acontecido en una finca de la urbanización El Mirador de Nuevo Baztán.


A la zona se desplazaron efectivos del Summa 112 y del Servicio de Urgencias del Este de Madrid (SUREM), que constataron que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico medio y fracturas en la pelvis, tibia y peroné, además de una gran hemorragia. El hombre ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con un pronóstico grave.

También acudieron al lugar efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero sus servicios no fueron necesarios, ya que el vecinos de la zona ya habían retirado el árbol.

 

Herido en Córdoba un operario del tren navideño tras golpearse la cabeza

Un operario, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido en la noche de este viernes tras caer desde el tren navideño de Córdoba en el que se encontraba trabajando y golpearse la cabeza.


Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado de que los hechos han sucedido a las 20,50 horas cuando varios testigos han llamado al 112 alertado de que un trabajador se había caído del citado tren cuando este se encontraba situado en la Avenida del Gran Capitán.

Así, los testigos señalaron que el operario presentaba una herida sangrante en la cabeza, por lo que el centro coordinador dio aviso a Policía Local y a efectivos de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han apuntado desde el 112, el trabajador accidentado ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, sin que por el momento haya trascendido más información sobre lo sucedido.




Comentarios