ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos en sendos accidentes laborales en Canarias y Castilla-La Mancha

A uno de los trabajadores le ha caído encima una cristalera, en Tenerife, y el otro se ha caído de un andamio, en Cuenca
Imagen de archivo de una ambulancia de sporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) | Cedida

 

Durante este lunes 8 de octubre se han producido dos accidentes laborales en España que han acabado con dos personas heridas. Uno ha sido en las Islas Canarias y el otro se ha producido en Castilla-La Mancha. Ambos trabajadores, varones los dos, han tenido que ser llevados a los hospitales correspondientes debido a las heridas ocasionadas por los sucesos.

Un trabajador, herido al caerle encima una cristalera en Tenerife

Un hombre de 30 años ha resultado herido durante la mañana de este lunes después de que le cayera encima una cristalera en un establecimiento de Santa Cruz de Tenerife, ha sido aroximadamente a las 11.37 horas. El trabajador ha sufrido cortes en las piernas de carácter moderado, según información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido el personal del Servicio de Urgencias Canario para atenderlo, además, los mismos sanitarios también lo han trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. También la Policía Nacional ha acudido hasta el sitio para instruir las diligencias correspondientes, y la Policía Local ha colaborado. 

Un hombre cae de un andamio cuando trabajaba en Cuenca

Imagen del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ha sido trasladado el herido | Europa Press

 

También durante la mañana de este lunes se ha producido otro accidente laboral, en esta ocasión en Cuenca, concretamente en la localidad de Villaseca. Un hombre de 57 años ha resultado herido después de caer desde un andamio a una zanja cuando trabajaba. El afectado ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Según información de fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, han sido los bomberos quienes han tenido que rescatar al herido después de haber caído a la zanja. En los trabajos han participado tanto efectivos de Motilla de Palancar como de Cuenca. Además, también agentes de la Guardia Civil y una UVI han acudido hasta el lugar de los hechos.