ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan dos cadáveres en las playas de Las Palmas y Granada

Los sucesos fueron informados desde el municipio del Muelle de Santa Catalina y desde la localidad de Motril
Imagen de un socorrista de la Cruz Roja en la playa | EspañaDiario.es

 

Trágica jornada de martes, 23 de octubre, en las costas españolas con hasta dos hallazgos de personas ahogadas en las playas. El primero de ellos fue informado desde el Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que acto seguido se encontraría un segundo cuerpo sin vida flotando en la costa de Motril, Granada.

Hallan un cadáver flotando en la costa de Las Palmas

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias recibió una alerta minutos después de las 09.30 horas tras el avistamiento de un cuerpo sin vida florando en la costa del Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. De inmediato, se movilizaron agentes de Salvamento Marítimo para que rescataran el cadáver.

Una vez recuperados los restos mortales, fueron trasladados hasta la costa del archipiélago, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de realizar los primeros auxilios. Sin ermbargo, las asistencias médicas solamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre encontrado.

En las tareas de rescate también participaron efectivos de la Autoridad Portuario de la región, así como agentes de la Policía Nacional, que colaboraron con los recursos que intervinieron en el operativo de rescate e identificación.

Del mismo modo, una patrulla de la Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar del hallazgo, siendo los responsables de custodiar el cadáver del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial. Finalmente, se instruyeron las diligencias correspondientes en torno al suceso.

Encuentran un cuerpo sin vida en la playa de Calahonda, Granada

Unas horas después del hallazgo informado en Las Palmas de Gran Canaria, las autoridades del municipio granadino de Motril informaban de un suceso similar. A las 13.30 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la alerta por encontrarse un hombre fallecido en la playa de Calahonda, en Motril.

De inmediato, se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como agentes de la Policía Local de Motril y de la Policía Nacional. Estos solamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre encontrado, identificado como un varón de 63 años y de nacionalidad inglesa.

Del mismo modo, refirieron que la víctima había sido sacada del mar con síntomas de ahogamiento, por lo que realizaron sobre ella las correspondientes maniobras de reaniomación. Sin embargo, la actuación fue desarrollada en vano, por lo que se tuvo que certificar su defunción.