ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran un segundo fallecido en la costa de Melilla en cuatro días

Todo parece indicar que se trata de una inmigrante que pretendía llegar desde Marruecos hacia España
La GEAS encuentra un segundo cadáver en la playa de Horcas Coloradas | CEDIDA

 

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado este viernes el cadáver de una mujer de origen subsahariano en la zona de Horcas Coloradas, el segundo fallecido en el mar que se encuentra en cuatro días.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 8,40 horas de este viernes, la Guardia Civil ha recibido la llamada del 112 informando de la presencia de un cadáver en la playa de Horcas Coloradas.

 

Todo parece indicar que se trata de una inmigrante

Trasladadas patrullas hasta el lugar han confirmado que se trata de mujer, joven, subsahariana y que no portaba chaleco salvavidas, a diferencia de lo sucedido el martes, que el fallecido era hombre subsahariano y llevaba chaleco.

Al lugar de los hechos acudió un médico forense que certificó su fallecimiento y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento de cadáver. La inmigrante fallecida ha sido depositada en la unidad del cementerio judicial para la correspondiente autopsia que se realiza en casos de este tipo.

Por último, ha especificado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia General se ha hecho cargo de las diligencias para conocer las causas por las que se ha producido esta muerte, aunque todo parece indicar que se trate de una inmigrante que pretendía llegar desde Marruecos hacia España por mar, ya sea en patera o a nado, y que se haya ahogado por causas desconocidas hace ya varios días.

 

Hallan el cadáver de un inmigrante con un chaleco salvavidas en Melilla

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron, este martes sobres las 12.20 horas, el cadáver de un varón de origen subsahariano, que portaba chaleco salvavidas, en la zona norte de Melilla más cercana a Marruecos, en la costa llamada 'Aguadú'.

El cadáver de esta persona fue llevado al puerto, donde el médico forense certificó su fallecimiento y el juez de guardia ordenó el levantamiento de cadáver. El inmigrante fallecido ha sido depositado en la unidad del cementerio judicial para la correspondiente autopsia que se realiza en casos de este tipo.

Otras fuentes policiales han apuntado que, atendiendo al hecho de que llevaba puesto el chaleco salvavidas, una de las principales hipótesis que se baraja es que se trate de un inmigrante que pretendía llegar desde Marruecos hacia España por mar, ya sea en patera o a nado, y que se haya ahogado por causas desconocidas.