ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL OLA DE CALOR

Seguimiento minuto a minuto de incidencias, temperaturas y más

Tres fallecidos y siete heridos en cuatro accidentes en Toledo, Granada, en la N-120 y en la AC-552

Dos personas han fallecidio en accidentes en Orense y La Coruña mientras que una tercera lo ha hecho en Toledo
Ambulancia de Galicia | Cedida

 

En los últimos dos días se han producido en distintas localidades de España diferentes accidentes graves, entre ellos dos en Galicia, uno en Toledo y otro en Granada, que han acabado con la vida de tres personas y han dejado a otras siete heridas.

Dos accidentes de tráfico mortales este jueves en Galicia

Un hombre de 68 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico al colisionar dos turismos en la N-120, a su paso por el municipio de Pereiro de Aguiar (Orense), en la parroquia de Melia.

El siniestro ocurrió pasadas las 11.00 horas de este jueves y, según ha informado la Central de Emerxencias 112, se movilizaron efectivos del 061, GES de Pereiro, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de San Cibrao das Viñas.

Además, Uxencias Médicas llegó a movilizar el helicóptero con base en Orense, pero finalmente no se llegó a emplear debido a que el hombre murió.

Por su parte, la conductora del otro vehículo, una mujer de 54 años de edad, que responde a las iniciales de M.C.P.M., fue evacuada al hospital Cristal, confirmaron a Europa Press fuentes del 061. Al punto, Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial y al helicóptero.

Es el segundo accidente de tráfico mortal de este jueves en Galicia, ya que otra mujer de 49 años murió al ser atropellada en la carretera AC-552, que une Carballo con La Coruña, a su paso por la parroquia de Bértoa.

En este caso, el suceso ocurrió pasadas las 9.30 horas y hasta la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 061, acudió una ambulancia asistencial con personal sanitario del Centro de Salud de Carballo, y el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación, la mujer, de iniciales M.A.L.V. y 49 años, resultó finalmente fallecida.

Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla-La Mancha | cedida

 

Muere una mujer atropellada por una ambulancia en Toledo

Una de las dos mujeres que este martes resultaron atropelladas por una ambulancia a la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo ha fallecido en el centro sanitario, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes han asegurado que la otra mujer que también resultó herida en dicho atropello recibió el alta médica el mismo día, tras ser atendida en el centro hospitalario.

Siete heridos en un accidente de tráfico en una calle de Atarfe, Granada

Un total de siete personas de entre 18 y 34 años de edad han resultado heridas en la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico con dos vehículos implicados y registrado en una calle de Atarfe (Granada).

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, los heridos han tenido que ser evacuados al hospital tras la colisión de la que dio aviso un testigo sobre las 00.30 horas.

El siniestro se ha registrado por el choque en la calle Río Genil, en la esquina con la calle María Zambrano, y ha requerido de asistencia médica para los ocupantes de los coches.

El centro coordinador de emergencias ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos de Granada, así como a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el traslado de estas siete personas que han resultado heridas en el siniestro, cinco de ellas al hospital de Traumatología y otras dos al hospital Campus de la Salud. 

Los afectados son tres hombres de 18, 23 y 34 años, dos mujeres de 18, 28 y 32, y un joven más de 19 del que no ha trascendido el sexo.