Un fallecido y tres heridos muy graves en tres accidentes en Madrid y Asturias

El accidente de Asturias ha tenido lugar en la N-632 mientras que los dos de Madrid han sido en la M-404 y en el barrio de Salamanca
Imagen del lugar del atropello de una mujer en Madrid | Emergencias Madrid

 

Una persona ha perdido la vida y otras tres han resultado heridas de gravedad después de producirse tres accidentes diferentes, dos ellos en Madrid y un tercero en Asturias.

Un fallecido y un herido grave en un accidente de tráfico en Castrillón

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico entre dos automóviles en la Nacional 632, en el ramal que sale de Piedras Blancas hacia Vegarrozadas, en Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presenta un politraumatismo grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4.45 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches.

Se trasladaron cinco bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se fueron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Los bomberos retiraron la puerta del vehículo en el que se encontraba el herido. Tras ser atendido y estabilizado por el equipo médico presente en el lugar, los efectivos de bomberos hicieron hueco, separando el salpicadero, y por la parte lateral trasera del automóvil, con la tabla de rescate, extrajeron al afectado.

Un motorista, muy grave tras salirse de la vía en un accidente en Griñón

Un motorista de 38 años ha ingresado muy grave en el Hospital 12 de Octubre tras salirse de la vía en un accidente en Griñón, ha informado 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada a los servicios de emergencias se ha producido a las 19.44 horas. Alertaba de un accidente en el kilómetro 19 en la M-404, a la altura de Griñón.

Se trataba de una salida de vía por parte de una moto, sin que ningún otro vehículo estuviera implicado. Hasta el lugar de los hechos, se traslada el SUMMA y, junto con Cruz Roja, atienden a un varón de 38 años que presenta un traumatismo craneoencefálico severo, politraumatismos y dificultad respiratoria.

El herido es intubado y es trasladado por Cruz Roja y Summa en estado muy grave al 12 de Octubre.

Muy grave al ser atropellada en un paso de cebra en el barrio de Salamanca

Una mujer de unos 80 años se encuentra herida muy grave tras ser atropellada por un turismo en la confluencia de la calle Juan Bravo con Conde de Peñalver, en distrito de Salamanca, cuando cruzaba por un paso de cebra regulado por semáforos, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del atropello, la mujer ha sido desplazada unos 10 metros y ha quedado tendida sobre la calzada inconsciente, con un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de cadera y de piernas.

Ha sido atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la han intubado y trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos. En un primer momento, también ha sido atendida por una ambulancia privada, otra del SUMMA, y una doctora del Hospital de Princesa de paisano que pasaba en ese momento por el lugar.

La Policía Municipal de Madrid investiga ya el atropello con ayuda de testimonios que serán claves para determinar el estado de los semáforos en el momento del suceso.

Comentarios