Un fallecido y un herido en dos accidentes de montaña en Huesca y Cantabria

El fallecido se trata de un joven esquiador francés de 20 años, mientras que el herido en Cantabria es un senderista de 54 años que ha sufrido una lesión de tobillo
Imagen de archivo del helicóptero de la Guardia Civil. | DiarioEspaña.com

 

Un esquiador ha perdido la vida este domingo en Huesca tras sufrir una caída fuera de pistas en una zona llamada Loma Verde. Además, un senderista ha tenido que ser rescatado en Cantabria tras lesionarse el tobillo.

Muere un esquiador francés tras una caída fuera de pistas en Huesca

Un esquiador 'snowboarder' francés, de unos 20 años, ha muerto este domingo al sufrir una caída fuera de pistas, en la zona conocida como Loma Verde, cerca de la estación de Candanchú. Las causas del accidente todavía se están investigando.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca a Europa Press, sobre las 13.00 horas han recibido un aviso alertando de que un joven se había precipitado cuando esquiaba por la citada zona, que es especialmente complicada para la práctica de deporte. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Equipo de Rescate de Montaña de Jaca, el helicóptero de la Benemérita y un médico del 061.

El joven estaba vivo cuando han llegado los efectivos de emergencias, que han solicitado el helicóptero del 112, pero ha muerto antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario. Su cuerpo ha sido evacuado al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

Rescatado en helicóptero tras lesionarse el tobillo en Cantabria

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un senderista, de 54 años y vecino de Cantabria, que ha sufrido una lesión de tobillo, pendiente de diagnóstico hospitalario, mientras realizaba una ruta de montaña en la zona superior de Tamborrios (Los Tojos).

El afectado estaba acompañado por otra persona en el momento en el que ha sufrido la lesión, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba.

Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 18 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada al lugar, un técnico de rescate y una médico han descendido hasta los afectados mediante una operación de grúa, han valorado, atendido e inmovilizado la extremidad afectada del herido y le han izado al helicóptero siguiendo el mismo procedimiento usado en el descenso.

Comentarios