Rescatados dos excursionistas inconscientes en accidentes en Mallorca y Asturias

El primero sufrió una caída con su bicicleta y se clavó el manillar en la ingle; la segunda fue diagnosticada con una posible fractura de tibia
Imagen del operativo de rescate para el ciclista balear | Guardia Civil

 

Un hombre y una mujer han precisado ser rescatados y posteriormente atendidos médicamente a causa de dos accidentes ocurridos en Baleares y Asturias durante sendas rutas. El primero, en Galatzó, Mallorca, tras caer de su bicicleta y clavarse el manillar en la ingle. La segunda, al romperse una pierna en la Ruta del Cares.

Rescatan a un ciclista en el Galatzó, Mallorca, al clavarse el manillar

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) ha rescatado a un ciclista en el Puig de Galatzó (Puigpunyent) tras clavarse el manillar en la ingle.

Los hechos tuvieron lugar este viernes a la tarde cuando un ciclista sufrió una caída en la que se clavó el manillar de la bicicleta en la zona de la ingle, provocándole una herida y, según ha señalado un acompañante a la Guardia Civil, llegó a perder el conocimiento debido a la abundante pérdida de sangre.

En la evacuación del herido han intervenido una dotación de los Bomberos de Mallorca, el Greim y la Unidad de Helicópteros del la Guardia Civil.

Tras ser rescatado, el ciclista fue trasladado al hospital Universitario de Son Espases con pronóstico reservado pero consciente, en donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Herida una mujer que se rompió una pierna en la Ruta del Cares, Asturias

Una mujer ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas. La afectada, que estaba haciendo la Ruta del Cares, en Cabrales, se sintió indispuesta y sufrió un traspié, presentando una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.54 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y la mujer afectada había perdido el conocimiento y se había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, los afectados se encontraban en Los Colladinos, el piloto del helicóptero pudo aterrizar en la zona. La médica-rescatadora atendió y estabilizó a la senderista, inmovilizándole la extremidad afectada. A continuación la embarcaron en la aeronave y la trasladaron al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.38 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios