ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos excursionistas muertos y una herida en accidentes en Navarra, Baleares y Canarias

Las dos víctimas mortales cayeron desde alturas de 5 y 12 metros, respectivamente
Imagen de archivo | Emergencias

 

Dos excursionistas han perdido la vida, mientras una tercera ha resultado herida de carácter moderado, tras tres accidentes durante sus rutas en el cañón del río Ubagua, en Navarra; en la sierra de la Tramuntana de Mallorca y en una zona de senderos de La Palma, Tenerife.

Muere un escalador al precipitarse en el cañón del río Ubagua, en Navarra

Un hombre de 37 años ha fallecido tras precipitarse mientras practicaba la escalada en el cañón del río Ubagua, en el municipio de Riezu (Navarra).

El suceso ocurrió ayer en el barranco de Arbioz, ha informado el Ejecutivo foral, que ha indicado que otras personas que estaban con el accidentado llamaron a las 19.39 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que la víctima había caído desde una altura de unos 5 metros, y que se había clavado un arbusto en el glúteo.

El equipo médico del centro de salud de Abárzuza acudió al lugar y, tras practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonares sin conseguir que reaccionara, certificó la muerte del escalador.

También fueron movilizados bomberos del parque de Estella, una ambulancia medicalizada y otra convencional, así como agentes de Policía Científica de la Policía Foral.

Tras el reconocimiento del cadáver por la médico forense, los bomberos llevaron el cuerpo en una camilla hasta el punto donde esperaba el furgón en el que fue transportado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

Encuentran el cadáver de un excursionista americano que se cayó en Deià

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver de un excursionista americano de 20 años de edad que al parecer se cayó sobre unas rocas cerca de Cala Deiá y que desapareció ayer por la tarde mientras realizaba una excursión por esta zona de la Sierra de la Tramuntana de Mallorca.

Todo indica que el muchacho se tropezó y se precipitó desde una altura de unos 12 metros en las rocas de un acantilado próximo a Cala Deià, ha informado la Guardia Civil.

El joven caminaba por las montañas con cuatro personas más que por la tarde llegaron juntas al coche y que, al advertir que el muchacho no aparecía, dieron el aviso a los servicios de emergencia.

Al parecer caminaban todos en un solo grupo, pero en un punto del camino el joven decidió ir solo para encontrarse más tarde con el resto en el coche.

Los equipos de los Bomberos de Mallorca y de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda ayer por la tarde, que han proseguido esta mañana con la primeras luces del día hasta dar con el cuerpo del joven.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque todo apunta a que se trata de un accidente.

Senderista herida moderada tras sufrir una caída en La Palma

Una mujer de 68 años ha resultado herida al ser diagnosticada con un traumatismo en miembro superior de carácter moderado y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.

A las 13.13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído y no podía continuar la marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los Bomberos de La Palma localizaron y rescataron a la herida que fue trasladada en una camilla nido a Los Tilos.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la afectada y la trasladó al mencionado centro hospitalario.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.