ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Dos españoles, naturales de Galicia, entre las víctimas de los atentados de Sri Lanka

Así lo ha confirmado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal
La chica había ido a visitar a su novio que trabajaba en la India | España Diario

 

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo, 21 de abril, en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

El regidor de Pontecesures, que ha admitido que se siente «un poco sobrepasado» —ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa— ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Al menos 207 muertos y más de 500 heridos tras ocho atentados en cadena en Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto y al menos 500 han resultado heridas —y posiblemente la cifra aumente con el paso de los minutos— este Domingo de Pascuaen Sri Lanka. Ha tenido lugar una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora —durante la madrugada en España—, contra tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, estos últimos en la capital del país, Colombo, según han informado el director de Hospitales Nacionales, Anil Jasinghe, a 'Daily Mirror' —diario del país—. 

Al menos han fallecido 207 personas y unas 500 se encuentran heridas | España Diario

 

Pocas horas más tarde, ha tenido lugar una séptima explosión en otro hotel en Dehiwela al sur de la capital de Sri Lanka, dejando 2 muertos y 9 heridos, y, pocos minutos después, una octava explosiónregistrada en un complejo residencial en Dematagoda, también en la capital Colombo —poco antes de las 11.30 horas en la península—. El Gobierno ha decretado el toque de queda y ha cerrado el acceso a las redes sociales y a los servicios de mensajería. Han detenido a 7 sospechosos.

Sri Lanka es un país localizado en una isla al sur de la India y los primeros datos indican que al menos 62 personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo —a 30 km al norte de la capital, Colombo—, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales. Mientras que otras 27 han fallecido en otra de las explosiones, en la iglesia de Sión, en Batticaloa —provincia Oriental del país, a 250 km de la capital—.

La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia de San Antonio —edificio muy emblemático—, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y ha dejado 49 fallecidos.