ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un brote de gripe hace que España se acerque a niveles de epidemia

Además, se ha descubierto una posible manera de frenar la metástasis
Los casos de contagio por gripe severa se han multiplicado en España | España Diario

 

El brote de gripe que asola a España en estos últimos meses ha dejado cerca de una veintena de fallecidos a causa de dicho motivo.

La última persona que ha fallecido a causa de la gripe en España es una mujer de 30 años, en Lorca (Murcia), la cual no tenía factores de riesgo. En la Comnidad de Murcia, los casos se han disparado. En tan solo diete días han aumentado en 300 casos.

En España ya son varias las comunidades autónomas que han superado el umbral medio que se fija para esta época del año. Otras que también tienen niveles de contagio severos o peligrosos son el País Vasco o Catabria. Cataluña se encuentra rozando el límite.

A raíz de estos resultados, los hospitales empiezan a verse cada vez más mermados en cuanto a políticas de actuación para prevenir o curar la gripe. Se producen grandes esperas y el caos se apodera de Urgencias.

Las principales causas de la expansión del virus es frecuentar lugares masificados | España Diario

 

Los factores que han hecho que se haya propagado el virus son: la vuelta al colegio, al trabajo y la caída de las temperaturas.

Un grupo de científicos descubren una posible forma de parar la metástasis

Miembros de un equipo de científicos, que integran biólogos moleculares, computacionales y clínicos, de la Universidad y del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza, han logrado identificar unas sustancias que evitaría que se propagaran las células cancerígenas y que desactivaría su capacidad de sembrar metástasis en nuestro organismo.

Tal y como fue publicado en la Revista ‘Cell’, el equipo que está liderado por el Profesor Nicola Aceto, del Departamento de Biomedicina de la Universidad, han encontrado la forma de frenar el avance y la procreación de metástasis, el aspecto que resulta más mortal del cáncer de mama.

Dicha propagación, es decir, la metástasis, es la responsable del 90% de las muertes a causa del cáncer de mama. Además, cabe destacar que los pacientes con metástasis no tienen cura.