ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil encuentra sin vida el cuerpo del bañista desaparecido en Melilla

El joven desapareció este pasado miércoles, 26 de septiembre, en la costa de Aguadú
Imagen del rescate del cuerpo. | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha encontrado este jueves, 27 de septiembre, el cadáver de la persona que desapareció este pasado miércoles, 26 de septiembre, en la costa de Aguadú de Melilla.

Cabe señalar que el Instituto Armado empezó la búsqueda del joven bañista pasadas las 13.00 horas del miércoles.

Según ha informado el mismo cuerpo policial, alrededor de las 13.17 horas de este jueves recibieron una llamada telefónica en su Centro Operativo de Servicio  de parte del Servicio de Emergencias 112 donde se les advertía de que habían recibido el aviso de que una persona se encontraba en peligro en el mar y que pedía auxilio, concretamente en la zona de Aguadú, una costa situada al norte de Melilla.

Tras poner en marcha el protocolo de persona en riesgo en el mar, los agentes de la Benemérita activaron rápidamente a todos los medios disponibles, por tierra, mar y aire, llegando al lugar de los hechos, dos embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), patrullas terrestres y un helicóptero.

Nada más llegar al lugar de los hechos, no encontraron en la superficie a la persona en riesgo en el agua mar y por eso mismo, empezaron las labores de búsqueda en el mar con inmersiones de los especialistas en actividades subacuáticas que se mantuvieron hasta las 16.00 horas aproximadamente, momento en que se tomó la decisión de suspender está actividad a causa de las malas condiciones del mar, con fuertes corrientes y escasa visibilidad en el fondo del agua.

 

El cadáver ha sido hallado a doce metros de profundidad

A primera hora de la mañana del jueves, 27 de septiembre, se reanudó la búsqueda y trabajaron seis especialistas de actividades subacuáticas que realizaron sucesivas inmersiones, pese al mal estado del mar, «localizando al tacto el cadáver de una persona semienterrado, a unos doce metros de profundidad, procediéndose a subirlo a la embarcación oficial y traslado a dependencias portuarias».

Seguidamente, al mediodía, se procedió a levantar el cadáver por parte de la Autoridad Judicial que ha dispuesto la autopsia que podrá aclarar las causas del fallecimiento de este joven.

Cabe señalar que el cadáver de la persona localizada corresponde a un hombre de 21 años de edad y de nacionalidad marroquí, que ya ha sido identificado. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se ha encargado de las diligencias que serán entregadas a la Autoridad Judicial del caso.