ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se registran dos terremotos de magnitud 2,6 y 3,3 en Valencia y Almería

El primero se ha producido cerca de la localidad valenciana de Oliva, mientras que el segundo de ha generado en la isla de Alborán, Almería
Imagen del lugar donde se ha producido el terremoto. | IGN Sismología

 

Entre este pasado miércoles y este mismo jueves, 4 de octubre, dos terremotos han sacudido dos zonas de la costa española.

Concretamente, el primer movimiento sísmico se produjo ayer miércoles, 3 de octubre, alrededor de las 20.02 horas frente a las costas de la comarca de la Safor.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto fue de 2,6 en la escala de Ritcher y el temblor tuvo epicentro en el mar, muy cercano al término municipal de Oliva.

 

 

En este caso, el terremoto se dejó notar en diferentes municipios de la comarca de la Safor, sobretodo en la localidad de Oliva al ser la más próxima, tal como confirmó el alcalde de Oliva, David González, a través de sus redes sociales.

El temblor sísmico se pudo sentir de diferentes formas en la comarca citada, sobre todo en zonas como la calle Tossal de Gandía; en El Real; en Beniarjó o incluso en lugares de Guardamar de la Safor, Piles y Bellreguard.

Cabe destacar que dependiendo del momento y de la situación, unos habitantes sintieron más que otros el terremoto durante unos segundos.

 

Imagen del lugar donde se ha producido el terremoto. | IGN Sismología

 

Terremoto en la costa de Almería

Por otro lado, el segundo terremoto se ha producido durante la madrugada de este mismo jueves, 4 de octubre, en el mar de Alborán, más concretamente cerca de la costa de Almería.

 

 

Este seísmo se ha sentido cerca de las 05.17 horas de la madrugada en las localidades más cercanas a la costa como Roquetas de Mar, Las Marinas, Matagorda, Balerma y Balanegra.

Cabe señalar que el terremoto ha sido de magnitud 3,3 en la escala de Richter con una profundidad de tres kilómetros.

 

Medidas de prevención durante un terremoto

Existen una serie de medidas preventivas para disminuir el riesgo y contribuir en la seguridad de la población en caso de producirse un movimiento sísmico.

En primer lugar, es esencial mantener la calma en todo momento y permanecer atentos a las posibles indicaciones de las autoridades y de los organismos que intervienen en este tipo de situaciones, así como también a los medios de comunicación para poder estar informados de todo lo que está sucediendo.

Durante un terremoto, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra en ese instante, puesto que al entrar o salir de un inmueble pueden ocurrir trágicos accidentes.