ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas rescatadas en montañas de Gran Canaria y Segovia este fin de semana

Los heridos habían quedado atrapados en montañas de Gran Canaria y Segovia tras accidentarse y caer
El helicóptero de salvamento de Protección Civil ha sido clave para encontrar a los senderistas | España Diario

 

Dos personas han sido rescatadas en zonas de montaña durante la jornada de este fin de semana de diciembre, días 22 y 23. Uno de ellos ha sido rescatado en la zona de la cueva del Mediodía de Gran Canaria. El otro ha sido rescatado en el Risco de los Claveles de Segovia.

Ambos rescatados fueron trasladados a las dependencias médicas pertinentes por proximidad.

Rescatado un senderista que sufrió una caída en la zona de la cueva del Mediodía (Gran Canaria)

Un senderista alemán de 50 años tuvo que ser rescatado durante la tarde de este domingo, 23 de diciembre, al sufrir una caída en las inmediaciones de la cueva del Mediodía, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, efectivos del Consorcio de Emergencias y de Protección Civil localizaron y rescataron al varón.

En este sentido, el hombre sufrió policontusiones de carácter moderado, siendo asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Grupo de Rescate auxilia a un montañero herido en el Risco de los Claveles (Segovia)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero herido en el Risco de los Claveles, situado en la Sierra de Guadarrama, en el Real Sitio de San Ildefondo, Segovia, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12.34 horas de este sábado, cuando se ha informado al 1-1-2 de un accidente de montaña. Según ha indicado el alertante, un montañero madrileño de 28 años ha sufrido una caída en la cima y se ha precipitado hacia la vertiente segoviana.

El Centro de Emergencias ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Asimismo, durante la intervención se ha contactado con el 1-1-2 de Madrid, que ha enviado el GERA.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores han descendido hasta la zona mediante grúa. En el lugar, han estabilizado al herido en una camilla y con un colchón de vacío. A continuación, ha sido izado hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el rescatador enfermero de Protección Civil. Finalmente, el helicóptero de rescate ha trasladado al montañero al Complejo Asistencial deSegovia.