ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos fallecidos y una herida por intoxicación de gas en Mallorca y Alicante

Un hombre y una mujer belgas han muerto en Escorca mientras que otra mujer ha resultado herida en Ondara
Una mujer ha sido atendida intoxicada por gas en Ondara y dos personas han muerto en Escorca | Europa Press

 

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida tras intoxicarse por gas en Mallorca y Alicante. La mala combustión de una estufa ha causado la muerte a un hombre y una mujer belgas en Escorca.  Otra mujer está herida por una acumulación de gas accidental en Ondara. 

Mueren dos ciudadanos belgas intoxicados por una estufa en Mallorca

Un hombre y una mujer de nacionalidad belga fueron hallados muertos en Escorca (isla de Mallorca) debido según los primeros indicios a una intoxicación por monóxido de carbono procedente de una estufa, informó hoy la Guardia Civil.

Los dos cadáveres fueron encontrados el sábado a mediodía por agentes del cuerpo, que entraron en la vivienda después de ser alertados por un conocido de la pareja de que no conseguía comunicarse con ellos por teléfono.

Los cuerpos sin vida de los ciudadanos belgas estaban en la cama y no presentaban ningún signo de violencia, por lo que todo apunta a un fallecimiento accidental por intoxicación de monóxido de carbono, un gas letal en altas concentraciones, debido a una posible combustión deficiente de una estufa de leña.

Además, en la casa no había ningún otro signo que denotara una causa de la muerte distinta a la del gas tóxico. La Guardia Civil indicó que la autopsia a los cadáveres determinará el motivo del fallecimiento.

Herida una mujer por acumulación de gas en una casa de Ondara

Una mujer ha resultado herida este sábado en Ondara (Alicante) por acumulación de gas en una planta baja estrecha y alargada. Dentro también había un joven que no ha resultado afectado, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre las 9.45 horas se ha iniciado la acumulación de gas en este inmueble ubicado en una planta baja de la calle san Cristofol de Ondara.

En la vivienda, estrecha y alargada, también había un joven que no ha sufrido daños. La mujer herida ha sido trasladada a un centro ambulatorio cercano.

En el dispositivo han intervenido bomberos del parque de Dénia (Alicante) para acabar con los puntos calientes y realizar la ventilación de la casa. Los trabajos se han prolongado durante más de una hora.