Dos delitos sexuales se han dado en A Coruña y Murcia durante los días festivos

Dos delitos sexuales se han dado en 3 días en localidades de La Coruña y Murcia
Patrullas de la Guardia Civil buscan a uno de los agresores sexuales en Murcia, el otro ya fue detenido    | España Diario

 

Dos delitos sexuales se han dado en zonas alejadas de la Península Ibérica. El primero de ellos se produjo el día 22 de diciembre en la zona de A Coruña, en cambio, pasados 3 días, se produjo el siguiente en la zona de Murcia. En ambos casos la agresión sexual ha sido el factor central de los motivos de los ataques.

El primero se produjo en A Capela (A Coruña) y el agresor de dicho delito sexual ya ha sido detenido. En el otro caso, en Murcia, la agresión ha sido en San Javier y el agresor no ha sido detenido. La Guardia Civil investiga los hechos para determinar la identidad del delincuente.

Detenido en A Capela (A Coruña) acusado de un intento de violación a una mujer residente en la misma zona

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre vecino de la parroquia de Sande, en el municipio de A Capela (A Coruña), como presunto responsable de un intento de violación a una mujer vecina de este mismo lugar.

Según han trasladado fuentes conocedoras del caso, el suceso se produjo durante la noche del pasado viernes al sábado, 22 de diciembre, sobre las cinco de la madrugada, cuando el hombre, de nacionalidad portuguesa, cerca de 50 años, intentó abusar de la mujer.

El hombre agredió con un objeto en la cabeza ante la oposición de la mujer, que motivó su traslado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde permaneció en observación durante 24 horas. También sufre diversos hematomas por diferentes partes del cuerpo.

La víctima conocía al agresor y este le dio con un objeto contundente en la cabeza | España Diario

 

Al parecer, la mujer conocía al hombre, debido a que este forma parte de una comunidad de etnia gitana de nacionalidad lusa y residentes en esta parroquia del municipio de Ferrolterra.

De inmediato se dio aviso del suceso a la Guardia Civil, que procedió a la detención del hombre, sin que este opusiera resistencia, por lo que ahora los agentes de la Benemérita tratan de esclarecer este suceso.

Se busca a un individuo por agredir sexualmente a otro en San Javier (Murcia)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar una presunta agresión sexual sufrida por un hombre en el municipio de San Javier (Murcia) a manos de otro individuo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La víctima presentó una denuncia el pasado martes, 25 de diciembre, relatando que otro varón intentó agredirle sexualmente aunque, finalmente, solo consiguió realizarle tocamientos a la fuerza y le agredió físicamente con golpes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca al presunto responsable de los hechos.

Comentarios