Doce heridos, cuatro graves, en accidentes en la PA-30, RM-344 y Pontevedra

Madrugada muy accidentada en distintas carreteras españolas
Imagen del vehículo siniestrado en la PA-30 | EspañaDiario

 

Hasta doce personas han resultado heridas, cuatro de gravedad, en tres accidentes de tráfico registrados en la PA-30, en la Ronda de Pamplona; en la RM-344, en Yecla, Murcia; y en la carretera de Pontevedra.

Siete heridos al chocar un turismo y una furgoneta en la PA30

Siete personas, todas ellas de nacionalidad francesa, han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico consistente en la colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta que se ha producido sobre las 5.20 horas en el km 4 de la PA-30 (Ronda de Pamplona, en dirección norte, en el término municipal de Aranguren.

La herida de mayor gravedad es una mujer de 63 años con una posible fractura de cadera que ha sido trasladada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El resto de acompañantes, el conductor de 63 años y los ocupantes de 32, 65, 65, 68 y 69 años, han sufrido heridas leves, y también han sido trasladado al CHN.

El conductor del otro vehículo implicado ha huido del lugar a pie antes de que llegaran los efectivos, por lo que no ha podido ser identificado. En caso de serlo se enfrentará a un presunto delito contra la Seguridad Vial por omisión del deber de socorro al estar implicado en un accidente de tráfico.

Patrullas de Policía Foral han regulado la circulación y la Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. Dotaciones de Bomberos han realizado las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El accidente ha sido atendido por patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral en colaboración con agentes de Policía Municipal de Pamplona. Se han movilizado también una ambulancia medicalizada, otra convencional, el equipo médico de guardia de la zona y bomberos del parque de Cordovilla.

Tres heridos, dos graves, tras chocar un turismo y un camión en la RM-344

Tres personas han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencia y trasladados al hospital tras resultar heridos al colisionar un vehículo con un camión friogorífico en la carretera RM-344, a dos kilómetros de Yecla.

El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del teléfono europeo único de Urgencias, recibía llamadas informando del accidente a la 1.37 de la madrugada. Al lugar se desplazó Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser estabilizados, los tres heridos fueron trasladados al hospital Virgen del Castillo de Yecla: dos mujeres de 17 y 20 años con heridas graves y un hombre de 25 años con lesiones menos graves.

Dos heridos, una herida de gravedad, tras un accidente en Pontevedra

Los Bomberos de Pontevedra han tenido que excarcelar esta madrugada a dos personas, una herida de gravedad, que habían quedado atrapadas en el vehículo en el que viajaban tras haber sufrido un accidente en Pontevedra.

Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso alrededor de las 03,05 horas de este sábado, cuando un particular alertó de que se había encontrado en la carretera de Pontevedra dirección Campo Lameiro a un turismo siniestrado con dos personas inconscientes en el interior.

En ese momento, el Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Pontevedra, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.

Una vez allí, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que fue necesario excarcelar a los dos ocupantes del turismo, uno de ellos herido de gravedad y otro inconsciente. Ambos fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia al centro hospitalario de referencia.