ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos tres hombres por diferentes casos de violencia de género en Málaga, Oviedo y Valencia

Los tres han sido detenidos por agredir a sus parejas, uno de ellos incluso por una agresión también contra su hija
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Tres hombres han sido detenidos por tres casos diferentes de violencia de género en España. Uno de ellos ha sido detenido en Málaga, un segundo en Oviedo y el tercero en Valencia. Todos ellos han sido acusados de haber agredido a sus parejas.

Detenido en Málaga por agredir a su pareja y empujarla

Agentes de la Policía Local de la Jefatura de Distrito Carretera de Cádiz han detenido a un individuo de nacionalidad española y vecino de Málaga de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que supuestamente agrediera a su pareja, agarrándola con fuerza por la mandíbula y empujándola contra la pared.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 18 de abril en el domicilio común de la pareja donde, al parecer, se inició una discusión entre ambos en la que, presuntamente, el hombre llegó a agarrar a su pareja fuertemente de la mandíbula y a empujarla contra la pared, lo que pudo motivar la fractura de la dentadura postiza que llevaba puesta.

Tras ello, según manifestó a los agentes la propia víctima, su pareja le propinó varias patadas, logrando finalmente salir del piso corriendo para refugiarse en la vivienda de un familiar, trayecto en el que, presuntamente, el detenido le lanzó objetos que se iba encontrando a su paso, tales como piedras y ramas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Parece que anteriormente ya habían ocurrido otros episodios de violencia de género, consistentes en zarandeos, insultos y trato despectivo, siendo este último el de mayor gravedad tras dos años de relación, han puntualizado.

Nada más tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de dicho cuerpo se personó con rapidez en el lugar, comprobando cómo en la entrada al bloque se encontraba el presunto autor de la agresión, con el que se quedó uno de los policías locales, mientras su compañero subía hasta el piso en el que la víctima se había refugiado, entrevistándose con ella y comprobando, a primera vista, que presentaba enrojecimiento en la cara y la dentadura postiza fracturada.

Por ello, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Detienen a un joven por presunta violencia de género en Oviedo

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido a un hombre de 29 años e iniciales J.A.R. por presunta violencia de género en la madrugada de este viernes, cuando el detenido se encontraba en un bar de la calle San Melchor García Sampedro.

Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, los agentes acudieron al establecimiento requeridos por varios clientes y cuando llegaron al mismo el detenido, «en estado de gran agresividad», estaba siendo retenido por el dueño del local y otras personas.

Según el testimonio de los presentes, el detenido se encontraba en el bar en compañía de una mujer y de un niño de un año de edad recostado en una silla de bebé. La pareja comenzó a discutir y súbitamente el hombre quiso quitarle a la mujer el carro con el niño, llegando, según los testigos, a pegarle patadas al capazo y agrediendo a la mujer «con puñetazos».

En ese momento, el dueño del establecimiento intervino para separarlos siendo agredido por el hombre, según expuso a los agentes, por lo que manifestó que presentará la correspondiente denuncia. La mujer que acompañaba al detenido negó que su acompañante le agrediera y rechazó presentar denuncia contra él.

Ante las declaraciones del dueño del bar y de varios testigos, los agentes procedieron a detenerlo. Antes de trasladarle al Cuerpo Nacional de Policía, ante la agresividad que mostraba y al asegurar que también había sido agredido por el dueño del bar, fue conducido a un centro sanitario donde se informó que presentaba lesiones de pronóstico leve. 

Detenido en València por agredir e insultar a su pareja y a su hija

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València ha detenido a un hombre de 58 años por supuestamente agredir a su pareja y a su hija al llegar a casa en estado de embriaguez, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. La mujer aseguró a los agentes que no era la primera vez que se producían estos hechos. 

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas de este jueves en el barrio de la Olivereta cuando los agentes fueron requeridos por la Sala del 092 porque, al parecer, se estaba produciendo una agresión familiar.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistaron con la presunta víctima que declaró que su pareja había llegado ebrio a casa y había empezado a insultarle tanto a ella como a su hija, a la que incluso llegó a propinar una patada. Además, la mujer informó que no era el primer episodio de insultos y agresiones que había sufrido.

Posteriormente, los agentes tomaron declaración de la hija que corroboró todo lo sucedido y además contó que incluso las había amenazado.