ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Sara Carbonero, operada de un tumor maligno

4 casos de violencia de género en 2019 dejan a 3 detenidos en Bilbao y otro en A Coruña

En total 4 detenidos: 2 en Bilbao, 1 en Erandio y otro en A Coruña por delitos de violencia de género contra sus parejas
La Ertzaintza ha detenido a los agresores de género con una rapidez inmejorable | España Diario

 

La finalización de 2018, con los múltiples casos de violencia de género, no parece que haya hecho concienciar a algunas personas. El maltrato por parte de algunos varones a algunas mujeres desgraciadamente sigue estando en boca de todos a inicios de 2019.

4 nuevos casos han sido denunciados a inicios de año, todos ellos ocurridos a partir de la noche de Año Nuevo. Dos de ellos se han dado en el País Vasco, más concretamente en Bilbao y Erandio. El tercero se ha dado en A Coruña.

Dos detenidos en Bilbao y otro en Erandio acusados de violencia de género

 

Tres varones han sido detenidos desde el día de Año Nuevo en Bilbao y Erandio acusados de protagonizar incidentes relacionados con la violencia de género, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el primer suceso, ocurrido al mediodía del 1 de enero, una patrulla de Protección Ciudadana acudió a la calle Cocherito de Bilbao tras ser alertados de una supuesta agresión de un hombre hacia su expareja.

Al parecer, el implicado, de 18 años de edad, amenazó a la víctima y además de golpearle con la mano en la cara, le dio una patada al coche del bebé de tres meses que portaba la agredida.

Tras la agresión, varias personas que pasaban por el lugar auxiliaron a la chica mientras el agresor huía de la zona. Posteriormente fue localizado por una patrulla de la Ertzaintza en la calle Pau Casals y procedió a su detención por un delito de violencia de género. La mujer fue trasladada al hospital para ser atendida de sus lesiones.

Ese mismo día, hacia las siete de la tarde, la Ertzaintza recibió un aviso de una supuesta agresión en un domicilio de Lutxana. Los agentes fueron informados por los denunciantes de la agresión de que las dos personas implicadas en el incidente se habían introducido en un vehículo y se habían marchado del domicilio.

Uno de los agresores no dudó en violar la orden de alejamiento que tiene sobre la víctima de la agresión | España Diario

 

La patrulla policial interceptó el vehículo en la carretera BI-735, donde encontraron a la víctima, una mujer, presa de un ataque de ansiedad y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los agentes comprobaron que la mujer iba en el coche con su supuesto agresor a pesar de existir una orden judicial de alejamiento entre ambos.

El hombre le había quitado el teléfono móvil y las llaves del vehículo, y al parecer también había proferido amenazas. Por todos estos hechos, el hombre, de 23 años de edad, era detenido por violencia de género y el quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado correspondiente.

Ya durante esta pasada madrugada y en Bilbao, una patrulla y una ambulancia han acudido a atender a una mujer, a la que un hombre había golpeado en la calle Gordóniz de la capital vizcaína. La víctima presentaba lesiones en la nariz y los labios y ha sido trasladada al hospital para que le fueran aplicados puntos de sutura en los cortes.

Los agentes han sido informados por un testigo de la agresión de que el detenido, pareja de la mujer, la había golpeado con un vaso en la cara. Tras ser localizado, el agresor de 36 años de edad, ha sido detenido en la calle Iparragirre, bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género y lesiones.

Denunciado un vecino de A Coruña por agredir a su pareja 

La víctima reconoció que no era el primer episodio de violencia de género que vivía por parte de su pareja | España Diario

 

La Policía Local de A Coruña ha denunciado a un vecino de A Coruña por un delito de violencia de género tras, supuestamente, agredir a su pareja el día de Fin de Año, según informa.

Los hechos se produjeron el día 31, sobre las 21,15 horas, cuando una patrulla recibió el aviso de trasladarse a la avenida de Os Mallos donde un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Ya en el lugar, la dotación fue requerida por la mujer, de 42 años, que se encontraba nerviosa y que manifestó que su pareja, de 36 años, le propinara, momentos antes, varios golpes en el rostro, hechos que vio un testigo. La víctima también explicó a los agentes que ya fuera agredida en otras ocasiones.