Detenidos en Murcia y Madrid por robos y amenazas a mano armada

Hasta tres personas han sido arrestadas por los agentes policiales debido a los intentos de agresión
Los cuerpos de seguridad acabaron dando caza al ladrón gracias a la descripción recibida | España Diario

 

La Policía Local detuvo este martes, 1 de enero, a un individuo que asaltó a un grupo de personas y trató de robar el móvil a uno de ellos amenazándole con un cuchillo, según fuentes del citado Cuerpo consultadas. Los hechos ocurrieron en Murcia.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.15 horas del martes, 1 de enero, cuando un agente del Grupo de Policía de Barrio fue requerido por unos ciudadanos en el barrio de San Lorenzo y le manifestaron que, momentos antes, mientras tomaban unas consumiciones en un bar cercano, un sujeto se les acercó cogiendo el teléfono móvil de uno de ellos.

La rápida reacción del propietario permitió recuperarlo, momento en el que el presunto descuidero sacó un cuchillo amenazándolo para que le entregase el teléfono. Debido a su inferioridad numérica, el supuesto agresor emprendió la huida a la carrera, perdiendo el arma durante el trayecto.

El funcionario policial actuante recuperó el cuchillo en una calle cercana y procedió a la identificación del denunciado por la víctima y sus acompañantes, el cual fue localizado en las inmediaciones.

Ciudadanos y trabajadores de locales ubicados en la zona manifestaron que este individuo intentó sustraer a otros clientes de los comercios, cogiendo el arma blanca intervenida en uno de los establecimientos.

Por lo anterior se procedió a la detención de un varón, nacional y de 39 años de edad por robo con violencia e intimidación.

Así mismo, a través de la coordinación habitual entre los funcionarios policiales, se comprobó que el detenido coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima de otro robo con violencia, cometido sobre las 7.30 horas de la mañana del mismo día 1 de enero.

Detenido por perseguir con un cuchillo de 22 centímetros a tres menores por Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que amenazaba y perseguía a tres menores con un cuchillo de 22 centímetros de largo y 11 de hoja por las calles de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado sábado, 29 de diciembre, en las confluencias de la avenida de Entrevías con la calle La Mancha. Fueron los tres menores los que pararon a una patrulla de la Policía Municipal alertando que les había amenazado un hombre al que no conocían de nada con un gran cuchillo de cocina diciéndoles que los iba a matar y haciendo gestos de apuñalarles.

Los agentes localizaron al individuo intentando huir a toda prisa atravesando las calles sin control, obligando a detenerse a los vehículos a su paso. Una vez interceptado, el hombre se puso nervioso y desafiante, ofreciendo resistencia. Finalmente fue reducido sin lesiones y detenido.

La Policía Municipal de Madrid también ha arrestado en las últimas horas a un individuo en distrito Centro por delito de hurto. Después de un forcejeo con la víctima, huyó a la carrera con un dispositivo electrónico (Samsung tab s4) y unas gafas de sol graduadas, siendo alcanzado y detenido por los agentes en la plaza general Vara del Rey.