Tres detenidos en Albacete por inducir a una menor a abandonar su hogar en Murcia

El único mayor de edad de los detenidos podría ir a la cárcel entre seis meses y dos años
Un joven de 18 años y dos menores detenidos por inducir a otra menor a abandonar su hogar | España Diario

 

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda, Albacete, han detenido a una persona de 18 años de edad, y a dos menores, todas ellas vecinas de esta misma localidad, como presuntas autoras de un delito de inducción al abandono de hogar de una menor de edad. Los padres de la menor denunciaron su desaparición en La Unión, localidad de Murcia, siendo localizada en La Roda, conviviendo con los tres detenidos.

La menor desapareció en Murcia y apareció en Albacete

La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de la denuncia que los padres de una niña de 15 años habían presentado por desaparición de la misma en la localidad murciana de La Unión barajándose la posibilidad que estuviera conviviendo con varias personas en la localidad rodense, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, la menor desparecida había conocido a otro menor de edad a través de Internet, hacía tres años, desplazándose este junto con otros familiares para conocer a la desaparecida, ya que el único contacto que habían mantenido había sido a través de la red.

El único mayor de edad detenido podría ir a la cárcel | CEDIDA

 

Con los datos aportados en la denuncia, la Benemérita realizó las gestiones oportunas para tratar de localizar a las personas que podrían estar detrás de la desaparición de la menor de edad, tratando igualmente de localizar a la misma.La búsqueda de la menor, en la cual participaron varias patrullas de la Guardia Civil, ha abarcado los distintos barrios de La Roda, obteniendo durante este dispositivo diferentes informaciones que llevaron a los agentes a acotar el lugar donde permanecía la menor.

Delito de inducción al abandono de hogar

Tras ser localizada, en perfecto estado de salud, la menor fue entregada a sus progenitores, manifestando esta que se había desplazado a La Roda de forma voluntaria. La persona detenida, mayor de edad, podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años, según establece el artículo 224 del Código Penal, para este tipo de delitos.

Las diligencias instruidas por el equipo de investigación de la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona mayor de edad detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete