Un investigado y tres menores detenidos por abusar sexualmente de menores en Almería y Alicante

Los adolescentes han sido internados en diferentes centros de menores
Investigan un hombre por acosar a una menor y tres menores han sido detenidos por abuso sexual grupal | España Diario

 

La Guardia Civil investiga a un joven de Roquetas de Mar (Almería) como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor a través de las nuevas tecnologías. Además, en una localidad de Marina Alta (Alicante), han internado a tres menores por abusar sexualmente en grupo a otra compañera de instituto en julio de 2018.

Un joven acusado de abuso sexual a una menor en Almería

La Guardia Civil investiga a un joven, de 27 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), por supuestamente contactar en la calle con una niña de 12 años a la que dio su teléfono y con la que intercambió presuntamente mensajes de «evidente connotación sexual» para conseguir un encuentro en persona con ella. La madre de la menor informó a los agentes de que hacía unas dos semanas había contactado con su hija y que esta habría recibido varias llamadas telefónicas, así como mensajes a través de una conocida red social.

Los agentes comprobaron que casi todas las conversaciones habían sido borradas, si bien se conservaba una de ellas, «claramente ambigua» entre un adulto y un menor y de la que se desprendía una «evidente» connotación sexual, además de la «clara intencionalidad» de formalizar un encuentro en persona. El investigado también conservaba varias fotografías en las que se podía observar el rostro del adulto con las palabras sobreimpresas «Te deseo».

Una vez comprobado el número de esta persona, se verificó que correspondía con un vecino de Roquetas de Mar, con el que los agentes establecen varias conversaciones para esclarecer los hechos. Esta persona dio respuestas confusas, siendo finalmente investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor a través de las nuevas tecnologías..

El hombre ha sido acusado de abuso sexual a través de las nuevas tecnologías | Cedida

 

Internados tres menores por agredir sexualmente en grupo a otra menor

Un juzgado de menores de Alicante ha acordado internar a tres adolescentes en centros de menores por su presunta implicación en la agresión sexual en grupo a una chica de 15 años en una localidad de la Marina Alta de Alicante en julio del año pasado.

Según fuentes judiciales, tres de los cuatro menores supuestamente implicados han sido desplazados este jueves a varios centros de internamiento por estos hechos. El juez ha decretado esta medida cautelar a petición de la Fiscalía de Menores, aunque el proceso sigue abierto. Los tres fueron detenidos el pasado 5 de marzo, tras lo que el juzgado decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres y que este jueves prestaran declaración judicial. Finalmente han comparecido los tres.

Respecto al cuarto menor, una vez identificado, las autoridades francesas han colaborado en su búsqueda también como presunto autor de la agresión múltiple. Al parecer se encuentra en Francia por otros motivos desde hace unos meses, según indicaron este miércoles fuentes de la investigación.

Los tres menores internado abusaron sexualmente en grupo, junto a un cuarto, de una compañera de instituto | Cedida

 

La menor finalmente habló con la orientadora escolar

La chica de 15 años interpuso este mes la denuncia, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en su entorno escolar de la localidad de la Marina Alta donde residía. Todos los adolescentes pertenecen al mismo centro escolar, aunque los hechos perpetrados en julio no ocurrieron en su instituto, sino en un descampado próximo al cementerio de Pego.

La menor víctima contó a responsables del instituto en el que estudiaban en la comarca de la Marina Alta de Alicante que tenía un problema con compañero de centro, que le estaba amenazando con difundir un video, aunque no llegó a contar su contenido. Posteriormente, el pasado febrero, la orientadora del centro escolar se entrevistó nuevamente con la menor y, en esta ocasión, sí que le contó la totalidad de lo ocurrido en julio de 2018 y se atrevió a denunciar.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Xàbia (Alicante), que abrió todas las líneas posibles, entre ellas el análisis de los teléfonos móviles de los presuntos agresores. Tras interponer la denuncia, la Fiscalía adoptó las medidas de precaución habituales en este caso y este martes les volvió a citar para tomarles de nuevo declaración, según confirmó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios