ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Muere una niña de 5 años en el comedor de un colegio de Palma de Mallorca

ÚLTIMA HORA

Al menos 8 heridos tras una explosión en el centro de Lyon (Francia)

Detenido en Miranda de Ebro un hombre que agredió sexualmente a una estudiante en Sevilla

La víctima, una joven chilena de visita en la ciudad andaluza, denunció los hechos hace un año y el detenido llevaba sin comparecer ante el juez varios meses
El detenido hacía meses que no acudía ante el juez la Audiencia Provincial de Sevilla. | EspañaDiario

 

La Policía Nacional ha confirmado la detención hace unas semanas en Miranda de Ebro, Burgos, de un agresor sexual huido hace meses de Sevilla. Concretamente, el detenido sería el autor de una agresión sexual a una estudiante chilena que fue denunciada en febrero del año pasado

Según publicaba el diario 'ABC', Óscar F.D.,  de 40 años y natural del País Vasco, fue detenido a los pocos días de la denuncia y pasó a disposición judicial inmediatamente después. El magistrado decretó entonces su libertad con la medida cautelar todos los lunes ante el juzgado de Instrucción 15 de Sevilla. 

Llevaba en paradero desconocido desde junio 

El acusado cumplió estrictamente con sus obligaciones hasta el pasado 10 de junio. Desde entonces la justicia desconocía cuál era su paradero pese a los intentos de la Policía Nacional para localizarlo. 

La jueza lo volvió a citar como investigado el pasado 5 de noviembre sin que se presentará en los juzgados sevillanos. Finalmente, dictó una orden de búsqueda y captura contra él que ha dado con su detención en la citada localidad burgalesa.  

La víctima denunció ser violada en un hostal

Los hechos denunciados tuvieron lugar la madrugada del 3 de febrero de 2018. Fue entonces cuando la joven chilena, de 23 años y que estudia en Ámsterdam, fue víctima de una presunta agresión sexual en una habitación compartida hostal del casco antiguo de Sevilla. 

La joven había salido de fiesta con unas amigas a las que había ido a visitar. Regresó al hostal, después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol, y se acostó. Habría sido entonces cuando el detenido la habría agredido. 

En un primer momento, a la mañana siguiente no se acordaba de nada. Después, al verse solo con una camiseta y en ropa interior, se le vino a la memoria que durante la noche notó que un hombre estaba encima de ella y que la estaba penetrando. Al encontrarse aturdida por el alcohol, a duras penas tuvo fuerzas para empujarlo fuera de la litera. 

Ya en el hospital Virgen de la Macarena, los médicos pudieron certificar que había sido víctima de una agresión. Gracias a su descripción, el establecimiento pudo identificar como posible autor al hombre de 40 años y que según el auto, lleva dos sin tratarse una esquizofrenia paranoide y había solicitado una plaza en un centro para persona sin techo.