ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres detenidas por diversas estafas en Málaga y Gran Canaria

Una mujer se hacía pasar por abogada en Fuengirola exigiendo minutos de 2.000 euros mientras que otras dos ofrecían un falso empleo en Las Palmas y utilizaron los datos para pedir un crédito de 1.000 euros
La Policía Nacional ha llevado a cabo las tres detenciones | Policía Nacional

 

Tres detenidas por diferentes delitos de estafa en Alicante y Gran Canaria. Una mujer se hacía pasar por abogada en Fuengirola, cobrando hasta 2.000 euros a sus clientes. Dos mujeres en Las Palmas ofrecieron un falso trabajo para obtener los datos de otra y pedir un crédito de 1.000 euros.

Detenida en Fuengirola por simular ser abogada y estafar a clientes

La Policía Nacional, en el marco de una investigación destinada al esclarecimiento de una estafa e intrusismo profesional, ha identificado y detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a una mujer que se hacía pasar por abogada y que cobraba a sus clientes minutas por más de 2.000 euros.

Los clientes perdían sus demandas a causa de indefensión, dejando de percibir además las cantidades demandadas, que en algunos casos llegaban a los 80.000 euros, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, la falsa abogada llegaba incluso a personarse en los juzgados con sus clientes, donde era descubierta por los agentes judiciales, provocando que los supuestos representados quedasen indefensos y motivando, además, los archivos judiciales de las denuncias. Esto, en algunos casos, hizo perder a los clientes importantes cantidades económicas sobre sus demandas.

Detenidas dos mujeres por ofrecer un falso empleo y pedir un crédito con los datos de la víctima  

La Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 33 y 36 años como presuntas autoras de un delito de estafa al ofrecer empleo a otra mujer que habían conocido en una guagua y utilizar sus datos para pedir un crédito de 1.000 euros.

Fue la víctima la que denunció que había recibido un mensaje en su teléfono móvil que le alertaba de una compra a crédito autorizada y que debía devolver realizando un pago mensual de 42 euros durante dos años.

En este sentido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la denunciante explicó que varios días atrás conoció en una guagua a dos mujeres que le ofrecieron un puesto de trabajo y que, debido a su situación, aceptó inmediatamente.

Para ello, las dos mujeres le solicitaron su DNI y con un teléfono móvil realizaron fotografías del mismo, con la excusa de aportar copia de este en el momento de formalizar el contrato de trabajo.

Por su parte, la investigación permitió identificar a las dos mujeres, que no solo ofrecieron un falso empleo a la denunciante, sino que realizaron una compra a crédito por un importe superior a 1.000 euros aportando los datos personales y la copia del DNI de la víctima.

Finalmente, una vez localizadas en la capital grancanaria, las dos mujeres fueron detenidas por los funcionarios policiales como presuntas autoras de un delito de estafa.