TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Desalojan 2 edificios con 4 afectados por una fuga de gas y en incendio en Pontevedra y Ciudad Real

Dos vecinos de Ponteares y los propietarios del piso en Puertollano han sido trasladado al hospital
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Dos bloques de viviendas han tenido que ser desalojados en las últimas horas en Pontevedra y Ciudad Real. Dos vecinos de un edificio de 4 plantas de la localidad gallega de Ponteareas se vieron afectados por una fuga de gas que obligó a evacuar al resto de persona. Un incendio en un piso de Puertollano también provocó dos afectados y obligó al desalojo de todo el bloque. 

Evacuado un edificio en Ponteareas debido a un escape de gas 

Los servicios de emergencias han desalojado en la noche de este jueves un edificio de cuatro plantas ubicado en el municipio de Ponteareas (Pontevedra) a causa de una fuga de gas, debido a lo que dos personas fueron trasladadas a un centro sanitario vigués por precaución.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se registró pasadas las 20,00 horas de este jueves en un edificio situado en el número 3 de la calle de las Lavandeiras.

Un vecino alertó de que percibía un olor a gas, pero desconocía el origen, e indicó que dos personas se encontraban con molestias. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) pasó aviso al 061, a los Bomberos de Vigo y al GES-SPEIS de Ponteares.

También se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y técnicos de la empresa suministradora del gas.

Así, tras el desalojo preventivo de las viviendas, los servicios de emergencias realizaron las comprobaciones oportunas para localizar la fuga. Las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento resultaron negativas, lo que permitió que los vecinos pudieran regresar a sus viviendas.

Además, por precaución, han concretado las mismas fuentes, fueron trasladadas dos personas con molestias al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

Un incendio en un piso obliga a desalojar un bloque en Puertollano

Un bloque de viviendas de la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, ha debido ser completamente desalojado por el incendio en uno de sus pisos, que ha quedado calcinado por el fuego, que ya ha sido extinguido.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tenía lugar este jueves a las 20.37 horas en un bloque de viviendas de la Plaza de Alcudia de la ciudad puertollanera. Los afectados han podido volver a sus hogares después de extinguirse el incendio, a excepción de los inquilinos de la vivienda afectada, un hombre de 31 años y una mujer de 32, que han debido ser trasladados al hospital de Puertollano por un ataque de ansiedad.

En el suceso han estado presentes efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Comentarios